Enlace a contenido
06/08/2013

“Cada hora, 16 familias colombianas están obteniendo vivienda propia a través del FNA”: Presidente Arias


  • Ante esta gran realidad, el alto directivo sostuvo: “Este es un promedio que era impensable que se lograra”.

  • Hoy se entregaron otras 75 cartas de aprobación para financiación de vivienda, por un valor de 4.047 millones de pesos.

Foto: Juan Carlos Camacho.

Hoy se celebró una nueva entrega de cartas de aprobación para la financiación de vivienda a 75 ahorradores del FNA.

Bogotá, 6 de agosto de 2013 (FNA). Al entregar hoy 75 cartas de aprobación para financiación de vivienda a igual número de afiliados, por un valor superior a los 4.047 millones de pesos, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, resaltó: “Cada hora, 16 familias colombianas están obteniendo casa propia a través de esta entidad. Este es un promedio que era impensable que se lograra”.

Este sueño de las familias se ha cumplido gracias al ahorro personal del afiliado, quien tiene confianza en la institución que es útil a la sociedad colombiana.

Recordó que cada carta de aprobación tiene un valor agregado y que consiste en que brinda al afiliado o a su núcleo familiar la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en una universidad de Colombia o del exterior.

Seguidamente se refirió al nuevo modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que muy pronto convertirá al arriendo en propiedad. “Serán casas terminadas, con el cero por ciento de cuota inicial”, sostuvo.

Los rostros de los beneficiados con las cartas se iluminaban en el momento de recibir de manos del Presidente Arias la carpeta con la oferta de financiación, que les abre la puerta para obtener su vivienda propia.

Es el caso de Rosalba Rincón, una costurera que desde hace tres años deposita mensualmente 100 mil pesos en su cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC). Este ahorro y su persistencia le permitió recibir la carta de oferta. No duda en recomendar a los colombianos: “El FNA es una opción buena para comprar vivienda fácil, buena, bonita y barata”.  

Por su parte, José Neira, quien se afilió hace algo más de un año al FNA y el trabajar de manera independiente en construcción no le impidió consignar sagradamente cada mes en su cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), la suma de 200 mil pesos, fue otro de los beneficiados. En medio de la alegría que lo embargaba, dijo: “Ahorrar es importante. Imagínese todo lo que puede uno lograr con ser juicio y constante. Ahorrar en el FNA sí paga”

A unos cuantos metros de allí se encontraba Aianuar Hassam, un instructor del SENA en el arte de la madera y quien tiene depositadas sus cesantías en el FNA, desde hace diez años. Mientras observaba la carpeta con la oferta envío el siguiente mensaje a los colombianos: “Hay que ahorrar para el futuro de uno y el de los hijos”.

De esta manera, la locomotora de la vivienda del FNA sigue ’a todo vapor’, Construyendo Sociedad.

AUDIO "Cada hora, 16 familias colombianas están obteniendo Vivienda a través del FNA": Presidente Arias

"Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?