Enlace a contenido
19/11/2011

Créditos educativos aprobados en sólo veinte minutos

  • Óscar Galán llegó a la Primera Vitrina para la Educación del Fondo Nacional del Ahorro en busca de información de los diferentes programas académicos que ofrecen los más de 45 institutos de educación superior presentes en el evento, pero jamás se imaginó que su crédito educativo se lo aprobaran en sólo 20 minutos.

Padres de familia y estudiantes, especialmente, han visitado la Primera Vitrina para la Educaciòn, que se realiza en Cafam La Floresta.

Mientras el afiliado esperaba en el salón principal, la solicitud de préstamo cumplía seis etapas de su proceso y era revisado por igual número de funcionarios.

Al cumplirse los 20 minutos, Galán recibió la buena nueva sobre la aprobación de su crédito por 6 millones 100.000 pesos.

La Vitrina, que se realiza en Cafam La Floresta, ha sido visitada, especialmente, por padres de familia y estudiantes que llegan deseosos de conocer acerca de los créditos educativos, su baja tasa de interés y los programas que ofrecen los centros de educación superior.

Una vez el interesado ingresa al evento se le brinda una capacitación sobre los dos plazos existentes para los créditos: corto o largo. En el primer caso, el préstamo se paga en su totalidad durante el tiempo de estudio. Por ejemplo, si se solicita un millón de pesos para un semestre, esta cifra debe pagarse durante los seis meses. Si es a largo plazo, el 40 por ciento se cancela dentro del tiempo de estudio y el 60 restante, después de terminar materias.

A los usuarios también se les brinda información sobre el valor de las tasas de interés anual y se les entrega el formulario. También se les resuelven inquietudes que tengan al respecto.

Seguidamente y de acuerdo al tipo de gestión a realizar se les entrega un digiturno, cuyo número aparece en una pantalla de televisión.

Mientras el afiliado espera su turno puede tomar una taza de café o una botella con agua o jugos de firmas que ofrecen la degustación de estos productos.

Los ciudadanos conocen al FNA por sus ofertas de crédito educativo.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes