Enlace a contenido
15/12/2010

El FNA crea un programa especial que permite dar una ayuda inmediata a titulares de créditos hipotecarios damnificados por la ola invernal​​​​​

​​​​​


  • Debido a la fuerte ola invernal presentada en todo el Territorio Nacional, la Presidencia del FNA mediante la Resolución 288 del 14 de diciembre de 2010, abrió un programa especial para aquellos deudores cuyas viviendas han sido afectadas, consistente en congelar la causación de intereses de sus créditos desde el momento que demuestren la ocurrencia del desastre y hasta por un término de 6 meses.  Así mismo los procesos ejecutivos como cobros jurídicos  se suspenderán hasta por un término de 6 meses.


Por otra parte, el deudor-damnificado podrá solicitar que se reestructure la obligación de tal manera que se le aumenta el plazo para que la cuota ordinaria del crédito se adecue a la real capacidad de pago del deudor.


Los interesados deberán enviar a la División de Cartera del FNA la solicitud por escrito anexando la certificación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad o  la autoridad que haga sus veces en el municipio correspondiente.


Faltan 61 días para el día límite del pago del aporte de cesantías del sector privado, con inventiva, Voluntad y Gambatte, lograremos nuestra meta.



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes