Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/08/2013

El FNA rompe su propio récord: en un solo mes desembolsó cerca de 117 mil millones de pesos para compra de vivienda

2178 familias del FNA recibieron cartas de aprobación para compra de vivienda en desembolso exitoso
  • Esta cifra favoreció a 2.178 familias que ya cuentan con una vivienda digna.

  • En lo que va corrido del año, la entidad ha permitido que 12.844 familias colombianas cumplan el sueño de tener su casa propia.

Dos veces a la semana y durante actos especiales, ahorradores del FNA reciben cartas de aprobación para la financiación de su vivienda propia.

Bogotá, 1 de agosto de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) acaba de romper su propio récord de desembolsos en un solo mes. En julio, que acaba de terminar, la entidad giró cerca de 117 mil millones de pesos para la compra de vivienda, lo que permitió que otras 2.178 familias tengan casa propia.

Esto indica que por primera vez en toda su historia el FNA ha logrado la cifra más alta en desembolso en un solo mes.

Dicho valor superó en más de tres mil millones de pesos el total del desembolso de mayo, cuando se giraron 113 mil millones de pesos a los afiliados que solicitaron el acompañamiento financiero para la adquisición de su nuevo hogar.

Gracias a estos logros, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, ha reiterado que “un promedio de 100 personas por día adquieren o estrenan vivienda”.

En lo que va corrido del año, la entidad ha girado algo más de 662 mil millones de pesos, lo que le ha permitido que 12.844 afiliados cuenten hoy con una vivienda digna.

Todas estas cifras son resultado del impulso que se ha propuesto el FNA para brindar un mejor servicio a los colombianos y de paso acelerar la Locomotora de la Vivienda, Construyendo Sociedad, que viaja por el país a ‘todo vapor’.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes