Enlace a contenido
02/02/2011

​El FNA Trabaja Para Desembolsar Cesantías en Sólo 24 Horas​​​

​​​​​

  • ​En un día, los afiliados al FNA podrán recibir el valor de los retiros parciales de sus cesantías las cuales se podrán utilizar en cuatro modalidades: compra de vivienda, mejoras de la vivienda, pago de matrículas y abonos para créditos educativos o hipotecarios con la entidad.


A partir de la entrega de los documentos debidamente diligenciados, el FNA a nivel nacional, procurará desembolsar las solicitudes de los retiros parciales de una forma ágil con el fin de ofrecer un servicio al cliente que cumpla con las necesidades de los afiliados de la entidad.

Requisitos:

Para compra y mejora de vivienda, sólo se debe presentar la fotocopia de la cédula y la solicitud de retiro de cesantías diligenciada. Es importante recordar que según la Ley 1429 del 29 de diciembre de 2010, ya no es necesaria la validación del Ministerio de la Protección Social para el desembolso de las cesantías. Ahora el empleador es el responsable por la destinación de tales recursos que haga el empleado.

Para educación existen dos requisitos dependiendo el caso:

  • Si el afiliado debió cancelar costos de matrícula, debe presentar al FNA recibo de consignación a la universidad, solicitud de retiro de cesantías diligenciada y fotocopia de la cédula para que el FNA pueda desembolsar las cesantías directamente al afiliado.

  • Sí aún no ha cancelado pagos de matrículas debe presentar la carta de la universidad con el costo de la matrícula, número de la cuenta de la universidad a consignar y solicitud de retiro de cesantías diligenciada.

El FNA invita a sus afiliados a no hacer retiros definitivos de sus cesantías, puesto que no podrán beneficiarse de los periodos de permanencia, en donde lograrán acceder a un crédito hipotecario o un crédito educativo en tan sólo 6 meses de tener las cesantías en la entidad.

Mayores informes en Bogotá al 3077070 y en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 527070

Todo colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes