Enlace a contenido
02/03/2012

​El FNA y Fedecajas unen esfuerzos para jalonar la Locomotora de la Vivienda

  • El Fondo Nacional del Ahorro y la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas, convinieron trazar la ruta para reactivar una alianza estratégica que permitirá articular el subsidio de vivienda que conceden las Cajas de Compensación con los créditos hipotecarios que otorga el FNA.

Todos los colombianos pueden ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro, obteniendo así el beneficio de acceder a créditos para vivienda y educación, después de un año.
 
Así lo señalaron durante reunión sostenida en el Club de Ejecutivos de Bogotá,  en la cual el asesor Presidencial para el Tema de Vivienda del FNA, Jesús Antonio Niño, explicó a los directivos de las cajas de compensación familiar los alcances de este importante trabajo mancomunado.
 
De igual forma, el también Asesor para Vivienda del FNA, Hernán Domínguez, dijo que de los 920.000 afiliados a la entidad por cesantías, 350.000 tienen opción para crédito de vivienda y de los 360.000 por Ahorro Voluntario Contractual, AVC, 170.000 podrían beneficiarse con un préstamo hipotecario.
 
Por su parte, la presidenta de Fedecajas, Nurys Fernández, dijo que esta es una forma de jalonar la locomotora de la vivienda no solo para la población afiliada a las cajas de compensación, sino también para los no afiliados, “porque no solo se esta mirando la Vivienda de Interés Social (VIS), sino la Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
 
Eldelegado de la Caja de Compensación Familiar del Sur del Tolima, Fabio Arias, afirmó que la entidad que representa facilita la construcción de vivienda y con el convenio entre el FNA y Fedecajas permitirá apalancar proyectos para sus afiliados.
 
Fedecajas es integrada por 10 cajas de Compensación Familiar, localizadas en diferentes regiones del país.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes