Enlace a contenido
07/12/2011

​El Fondo Nacional del Ahorro le apuesta a los colombianos residentes en México

  • El Fondo Nacional del Ahorro cumpliendo con su misión de convertir el ahorro en solución a las necesidades de vivienda y educación superior, abre las puertas para que los colombianos residentes en México puedan acceder a los beneficios que le brinda la entidad a sus afiliados.

  • Más de 3 mil millones de dólares son enviados al país por colombianos residentes en el exterior.

Es así como del 9 al 11 de diciembre, los colombianos radicados en el país azteca podrán ahorrar sus remesas en el FNA, para que éstas se conviertan en ahorro que luego de 12 meses les permitirá el acceso a créditos hipotecarios y de vivienda para sus familias.

Según el último reporte del Banco de la República en los primeros nueve meses de 2011 las remesas que envían los colombianos que viven en el exterior crecieron cerca del ocho por ciento.

El Emisor dio a conocer que las remesas pasaron de 2.882 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2010 a 3.065 millones de dólares entre enero y septiembre de 2011, de esta forma las remesas se ubican en el primer renglón del PIB en nuestro país, teniendo en cuenta que las exportaciones de café apenas alcanzan los 2 mil millones de dólares.

Es por ello que el FNA coherente con uno de sus principales objetivos “Construir Sociedad”, buscará que estos dineros se conviertan en ahorro y éste a su vez, en vivienda y educación para las familias de los colombianos que residen en México.

México en cifras

Fuentes oficiales informan que el número de colombianos que residen legalmente en México se acerca a los 20 mil y a septiembre de 2011, los dineros provenientes del país Azteca hacia Colombia llegaron a los 20.9 millones de dólares según el Banco Central.

Por esta razón el Fondo Nacional del Ahorro realizará la primera Vitrina para la Vivienda y la Educación en México DF, del 9 al 11 de diciembre en el Museo Franz Meyer que está localizado en la Plaza de la Santa Veracruz frente a la Alameda Central.

El Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad industrial y comercial del estado con 43 años de creación, cuyo objeto es administrar las cesantías y el ahorro voluntario de los colombianos ofreciendo créditos para vivienda y educación.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes