Enlace a contenido
10/05/2012

En foro de Cúcuta, proponen crear ente que promueva políticas de vivienda con visión global

  • "El FNA es el motor de la locomotora de la vivienda", sostuvo el Presidente Ricardo Arias en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del FNA, Vigencia 2011.

Desarrollo Urbano y Economía de Frontera fueron los temas centrales del Foro Regional que se realizó en el Club de Comercio de la Ciudad de San José de Cúcuta, este jueves 10 de mayo, con asistencia de directores de los gremios de la industria y el comercio, ejecutivos de constructoras de vivienda, organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad nortesantandereana.
 
La apertura y bienvenida estuvo a cargo del economista José Miguel González Campo, presidente de la Cámara de Comercio, quien ratificó el compromiso de la entidad que representa para contribuir con el proceso de desarrollo de la ciudad fronteriza
 
El delegado del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Luis Gabriel Londoño Botero, trasmitió el saludo del Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora. Expuso la filosofía de la entidad y el propósito de convertir la práctica del ahorro en una política nacional que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos que fieles al postulado correspondiente deben ahorrar tanto como puedan. Su intervención giró en torno a la importancia de realizar en el país el Primer Encuentro Mundial de la Vivienda y la creación de un ente que promueva  políticas de vivienda con visión global.
 
El objetivo de recopilar información estratégica para el Foro Urbano Nacional y el Primer Encuentro Mundial de la Vivienda  que se realizarán en junio  y septiembre del 2012, respectivamente, se cumplió en Cúcuta gracias a lo expresado durante los paneles sobre economía de frontera, desarrollo urbano y ambiente y cambio climático.
 
La Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, el Fondo Nacional del Ahorro, ONU Habitat y con el apoyo de Colombia Líder, que coordina Karem Labrador Araujo, unieron esfuerzos para la realización de este evento regional en el salón Ciudad de Cúcuta, lugar al que acudieron más de 150 personas.
 
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que busca promover pueblos y ciudades ambientalmente sostenibles continúa realizando foros regionales  en varios municipios del país llegando el próximo viernes 11 de mayo a  Bogotá.
 
El FNA que se ha convertido en actor importante recibe las diferentes ponencias para articular la temática sobre vivienda que será presentada como documento final en el Primer Encuentro Mundial de la Vivienda.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.
 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes