Enlace a contenido
03/08/2011

“En la meta del millón de viviendas, 150 mil le corresponde al Valle”: gobernador Francisco José Lourido


  • El gobernador del Valle, Francisco José Lourido Muñoz, dijo hoy que del millón de viviendas que se construirán durante el cuatrienio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 150 mil serán para este departamento.


El gobernador del Valle, Francisco José Lourido, ha destacado la importancia de la primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará en Cali del 11 al 14 del presente mes, en el Centro de Convenciones Alférez Real.

 
Además, aseguró que esa región del país tiene en la actualidad un déficit de 200 mil viviendas.

 
“Es importante que el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, tenga más oficinas en el departamento del Valle del Cauca, ya que es una marca muy importante que le brinda garantías al ahorrador, quien podría tener su casa”, expresó el Gobernador.

 
El mandatario seccional destacó el propósito que se ha impuesto el  FNA de crear la costumbre del ahorro. “La Gobernación tiene el interés de ayudarlo”, expresó.

 
El Gobernador Lourido Muñoz intervino en una reunión que el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, realizó con más de 15 alcaldes del Valle, a quienes invitó a participar en la Primera Vitrina para la Vivienda y la Educación que se realizará en la capital del Valle, del 11 al 15 del presente mes.

 
El Presidente Arias les dijo que es importante que los alcaldes asistan a la Vitrina, para que se firmen los convenios que están pendientes de finiquitarse para lograr que en las alcaldías se establezca una Oficina de Atención del FNA.

 
Sobre este tema, uno de los mandatarios locales le ofreció al Presidente Arias tres sitios en la Alcaldía para montar una de las Oficinas de Atención.

 
Otros alcaldes se refirieron a la ubicación de lotes en sus municipios, donde se podría construir vivienda con el respaldo del FNA.
 
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes