Enlace a contenido
11/12/2011

​Entrevista Balance Final de la Vitrina

Pregunta: Señor Presidente, ¿cuántos visitantes nos acompañaron durante la vitrina en México, y cuál fue el balance?

“Tuvimos dos clases de visitantes, los presenciales más de 700, 800 colombianos, pero también de manera virtual muchísimos, miles de personas que acudieron a nuestras páginas web, que nosotros cuando nos propusimos adelantar el Fondo Nacional del Ahorro en el exterior, siempre traíamos en paralelo el Fondo Nacional del Ahorro virtual, haciendo uso de la ciencia y la tecnología. Por eso los amigos de Chicago, de los Ángeles, de Santiago, los amigos de Buenos Aires, de Guatemala, Panameños, en fin, todos ellos les hemos venido dando todas las respuestas debidas, hay un equipo que nos ha dado todo ese soporte y ayuda, y entonces pues digamos que la valoración sería inmensa.

Me parece que aquí hay un mensaje interesante, simbólico, de una entidad pública que quiere hablar con cinco millones de compatriotas.

Podemos ver que con esta iniciativa del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro, se congregó a toda Colombia, ¿qué regiones nos visitaron Presidente?

Aquí de manera presencial en el museo Franz Meyer estuvimos personas de la región Caribe, del sur del país, del eje cafetero, personas de Antioquia, de Cundinamarca, de Bogotá por supuesto, pero digamos que también lo que nosotros hicimos aquí fue un pequeño paso, pero un salto gigantesco para un país que va rumbo a la prosperidad. El señor Presidente Santos lo ha reiterado, lo ha enunciado, lo ha demostrado, que este país camina exactamente hacia una prosperidad para todos, y lo que hemos podido percibir es que de esa asistencia, de ese interés, de esa buena expectativa, todos los colombianos que hoy se surten y se nutren para su posterior y físico desarrollo.

Se puede decir que con esta iniciativa se cumplió con el propósito de que más colombianos desde cualquier lugar del mundo, ahorren para tener una casa en Colombia y educación?

El señor Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, casi que de manera diaria nos dice, Ricardo hay que llegar donde nadie llega, debemos llevar el Fondo a todos los sectores de la sociedad colombiana. Con la señora Ministra de Vivienda nos hemos propuesto llevar a cabo el mandato presidencial, y lo que nosotros hoy recogemos en esta clausura, de esta primera incursión en el exterior, es que estamos llegando no solamente donde nadie llega, sino también a todos los sectores de la sociedad nacional. Esta propuesta de la prosperidad para todos no es excluyente sino por el contrario incluye a los 44 millones de compatriotas que viven en Colombia o por fuera de ella.

Y para finalizar Presidente, ¿Cuál es la invitación que usted le hace a los colombianos que están en cualquier lugar del mundo en este momento, para acceder a esta iniciativa?

Que el ahorro conduce, que el ahorro procede, que el ahorro transforma sociedades. Que la remesa convertida en ahorro a través de nuestra entidad, nosotros a su vez la transformamos en vivienda y en educación en las locomotoras de la prosperidad nacional. Por ello nuestra invitación es de que de aquella sociedad de consumo nos olvidemos y formemos parte de la sociedad de la provisión, de la guarda, y del ahorro. Que nuestras remesas, nuestro trabajo en el exterior, debe llegar a Colombia pero a través de un ahorro que transforme y que los nuestros, los suyos, los de cada ciudadano en el exterior, tengan derecho a la vivienda y a la educación, fruto de ese ahorro que transforman Nación.

¿Cuál es el paso a seguir del Fondo Nacional del Ahorro para llegar a los colombianos que se encuentran en todos los rincones del mundo?

Digamos que nosotros debemos seguir haciendo esto sin dejar de hacer aquello, nosotros debemos seguir procurando llegar donde existan colombianos en el exterior, sin dejar de hacer nuestros programas institucionales, que de manera interna estamos llevando a cabo a lo largo y ancho de nuestro país. Ese principio nosotros de manera inmodificable lo llevaremos a cabo y por supuesto allí llevaremos siempre el mensaje, de un presidente que como el nuestro el doctor Juan Manuel Santos, ha decidido no solamente servirle a un país, serle útil a una nación, sino enrumbarla por términos de prosperidad y de desarrollo.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes