Enlace a contenido
16/05/2012

​ “Estamos aprendiendo lo que la localidad y la región quieren”

  • El asesor Presidencial del Fondo Nacional del Ahorro,  Luis Gabriel Londoño, dijo hoy al intervenir en el Foro Urbano Regional, que se realizó en Santa Marta: “Estamos aprendiendo lo que la localidad y la región quieren para mirar cómo podemos aplicar las políticas de gobierno”.

  • Este foro brindará insumos al Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, que se realizará en Bogotá, en septiembre próximo.

En este evento de la capital del departamento del Magdalena, el alcalde de esta ciudad, Carlos Eduardo Caicedo, dijo: “Santa Marta está pensada para contribuir a dinámicas de desarrollo de la población mundial”, a la vez que expresó que “es importante que las capitales se unan para poder construir una asociación y es necesario contribuir a dinámicas de desarrollo de la población mundial".

El importante encuentro se realizó de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, donde los principales representantes de las distintas entidades que participaron en el Foro abordaron temas urbanos y de sostenibilidad.

"Queremos integrar el desarrollo regional, ya que somos el vehículo para mejorar la calidad de vida en las ciudades", afirmó Susana Pupo, de Findeter.

Por su parte, Maximiliano Ramírez, Presidente del Consejo Territorial de Planeación, sostuvo: "lo que no se planea no existe y por eso es importante programar”.

Así mismo, Andrés Alonso, oficial de ONU Habitat, manifestó: “Promovemos alianzas para crear un mejor futuro de manera participativa”.

El próximo foro tendrá lugar el viernes 18 de mayo en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Ibagué y el tema a tratar será “Territorio e Identidad”.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes