Enlace a contenido
31/10/2013

“Este colegio se inició gracias a la financiación del FNA”: rectora del plantel Miguel Ángel Asturias ​​​​

  • Niños de este plantel celebraron, con gran entusiasmo. el Día Internacional del Ahorro. 

  • Alumnos del colegio están motivados a ahorrar en las locomotoras del FNA. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho.

 

Alumnos del Colegio Miguel Ángel Asturias celebran el Día Internacional del Ahorro. 


Bogotá, 31 de octubre de 2013 (FNA). “El colegio empezó gracias a la financiación que nos aprobó el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dinero con el cual pudimos comprar la casa donde se inició nuestro plantel. Hoy seguimos comprometidos con la campaña del ahorro, porque el ahorro es vida”.


“Ese acompañamiento financiero se logró gracias a que mi esposo tenía depositadas las cesantías en el FNA. Hoy estamos pensando en solicitar un nuevo respaldo económico, ya que queremos ampliar la sede del Colegio”.


Así se expresó la rectora de la institución educativa Miguel Ángel Asturias, María Ligia Rodríguez, que logró el primer lugar en el concurso Enfócate en el Ahorro, del Fondo Nacional del Ahorro y del Ministerio de las TICS.


Este colegio se encuentra localizado en la carrera 78D N° 59 A 18 sur, sector de Bosa La Estación.


Más de 500 alumnos pertenecientes a los diferentes grados de primaria y bachillerato participaron en la celebración del Día Internacional del Ahorro.


Los niños se divirtieron con la presentación del cantante Nacho Peña, uno de los participantes del programa de televisión la Voz Colombia.


Además, se rifaron varias tabletas y MP4 entre los alumnos, quienes agradecieron la presencia del FNA, ya que a cada menor se le entregó una alcancía locomotora, con el fin de estimular en ellos el hábito del ahorro.


Mientras los niños exhibían con alegría las alcancías, el jefe de la Oficina Comercial y Mercadeo del FNA, Moisés Hernández,  los invitó a ahorrar. “Si ustedes se hacen el propósito de ahorrar podrán lograr muchos sueños. Tendrán prosperidad. También pueden ahorrar de otras formas como economizando luz, agua, papel, ya que debemos cuidar los recursos naturales”.


El FNA, Construyendo Sociedad, sigue impulsando entre los colombianos la cultura del ahorro.


El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías. Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.


COMUNICACIONES ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes