Enlace a contenido
10/11/2011

“Este subsidio es una bendición de Dios”


  • “La entrega de este subsidio es una bendición de Dios, por cuanto así les aseguro el futuro a mis hijos, ya que soy madre cabeza de familia”.

 

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, les entregas las cartas de subsidio de Fonvivienda al señor Luis Eduardo Gamboa (primero de izq. a der.) y a la  señora Yuri Andrea Sánchez (segunda de izq. a der.), quien es acompañada por su señora progenitora y por Luis Visbet López, del área Comercial del FNA.   Foto: Johanna Sánchez. 

 

Así se expresó la señora Yuri Andrea Sánchez, quien no pudo ocultar la alegría que la embargaba,  al recibir de manos del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, la carta en la que se le reconocía un subsidio otorgado por Fonvivienda, por un valor de 11 millones 515.400 pesos.

 

Desde hace dos años tiene una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC. en la cual, al comienzo, consignaba 50 mil pesos, pero después cuando tuvo más modos económicos aumentó a 100 mil pesos.

Gracias a ese hábito pudo ahorrar 3 millones 260.459, lo que le sirvió de base para que el FNA le aprobara un crédito por 16 millones 438.713 pesos.

 

Aunque aún no ha definido dónde comprar su vivienda, la cual no exige que sea nueva, sí agradece que la aprobación del subsidio no se hubiera demorado sino solo tres meses.

 

“A pesar de que vivo en el municipio de Funza, Cundinamarca, estoy mirando otras opciones en Bogotá”, comentó, mientras observaba con ilusión la carta de subsidio.

 

El señor Luis Eduardo Gamboa también recibió de manos del Presidente Arias la carta de subsidio de Fonvivienda, por 7 millones 659.080 pesos.

 

Hace 18 meses abrió una cuenta de AVC, donde logró ahorrar 1’413.470 pesos, lo que permitió que el FNA le otorgara un crédito por 30 millones 752.798 pesos.

 

“El que persevera alcanza”, exclamó con tono de alegría, Gamboa, quien ya ha visitado proyectos de vivienda cercanos al Portal del Transmilenio en Usme y en Ciudad Verde de Soacha.

 

“Como el subsidio, que tiene una vigencia de seis meses, sirve para planes de vivienda de Bogotá y Cundinamarca, seguiré mirando opciones en otros municipios”, indicio.

 

Por su parte, el Presidente Arias Mora dijo que los casos de Yuri Andrea y de Gamboa son dos claros ejemplos de que el ahorro conduce a obtener vivienda. Por eso invitó a los colombianos a regresar a la cultura del ahorro.

 

Los dos beneficiados se subieron a la locomotora de la vivienda, que aspira en el presente Gobierno entregar un millón de viviendas a igual número de familias.

 

El acto de entrega de estas dos cartas de subsidio se cumplió durante el programa institucional del FNA La Hora del Ahorro, que se transmite por Radio Súper, de 1 a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes