Enlace a contenido
16/11/2011

​Este viernes abre sus puertas, la Primera Vitrina para la Educación FNA, en CAFAM La Floresta

  • La participación de cerca de 45 centros de educación superior, entre universidades, institutos técnicos y tecnológicos y establecimientos de enseñanza de idiomas; descuentos en matrículas, la aprobación de crédito educativo en menos de una hora y bajas tasas de interés, serán parte de la gran oferta de la Primera Vitrina para la Educación del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que se realizará entre el 18 y el 20 de noviembre, en CAFAM La Floresta.

El FNA tiene convenio con 27 centros de educación superior del país, los cuales ofrecen a los afiliados a esta entidad que soliciten credito educativo descuentos en la matricula, que oscilan entre el 5 y el 30 por ciento.

Este importante evento, cuyo ingreso será gratuito en el horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, estará abierto no solo a las universidades públicas y privadas, sino también a los institutos tecnológicos, a los colegios y a los padres de familia.

El FNA les financia crédito para educación que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula para cada periodo académico que vaya a cursar, en programas técnico, tecnológico, pregrado, especialización, maestría, doctorado y postdoctorado, que se pueden realizar en Colombia o en el exterior

Esta financiación cubre, además, carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional y educación continuada o cursos de actualización.

Los usuarios del crédito para educación son: el afiliado, el cónyuge o compañero (a) permanente, los hijos, los nietos, hermanos y sobrinos del afiliado.

La Vitrina se realiza en plena época en que buena parte de los institutos de educación superior del país tiene abiertas sus matrículas para los más de mil programas que ofrecen.

Igualmente participarán establecimientos de enseñanza de idiomas como el Consejo Británico y Wall Street Institute, que aprovecharán la ocasión para promocionar el nuevo servicio bilingüismo.

En esta Vitrina, los afiliados al FNA encontrarán:

  • Muestra y oferta académica de los principales institutos de educación superior, con descuentos en el valor de las matrículas.

  • Apoyo en el proceso  de legalización de su crédito educativo.

  • Simulación de crédito educativo.

  • Aprobación de crédito (previo cumplimiento de los requisitos) en menos de una hora.

  • Charlas sobre la legalización, paso que se puede demorar hasta tres meses, y desembolsos de créditos.

  • Afiliaciones por cesantías y Ahorro Voluntario Contractual.

Los padres de familia que son afiliados al FNA y tienen hijos en grado once pueden gestionar el crédito educativo respectivo para los programas de pregrado, que ofrecen las diversas universidades.

Dichos préstamos tienen una atractiva tasa de interés. Si la solicitud se realiza a través de las cesantías y a corto plazo, el interés efectivo anual es del 11,5 por ciento, equivalente al 0,91 por ciento mensual. Si es a largo plazo, el interés será del 12,5 por ciento efectivo anual,es decir al 0,98 por ciento mensual.

Si el crédito a corto plazo es por medio de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, el interés anual será del 12,5 por ciento, equivalente al 0,98 mensual. A largo plazo, el interés efectivo anual será 13,5 por ciento, es decir al 1,06 por ciento mensual.

Los que no son afiliados, pero tienen hijos en décimo grado también pueden iniciar el proceso de traslado de sus cesantías al FNA o la apertura de cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, puedan beneficiarse de las bondades del crédito educativo.

Gracias a convenios suscritos entre el FNA, 27 universidades del país ofrecen descuentos en su matrícula que oscilan entre el 5 y el 30 por ciento.

Estos centros de educación superior son: La Corporación Universitaria Minuto de Dios; la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN; la Universidad Sergio Arboleda; la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, la Universidad Gran Colombia; la Corporación Universitaria Unitec; Udca; Edupol; la Universidad Autónoma de Manizales; la Fundación Universitaria CAFAM y las universidades Jorge Tadeo Lozano, del Cauca y Antonio Nariño.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes