Enlace a contenido
11/07/2011

​Familiares de afiliados al FNA podrán acceder a créditos educativos

  • ​A los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, no solo podrán acceder los afiliados, sino también su cónyuge o compañero (a) permanente, hijos, nietos, hermanos y sobrinos.

  • Ahora es posible que el compañero permanente del afiliado al FNA o sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos puedan acceder al crédito educativo de la entidad.

  • Así lo establece el Acuerdo número 1160 del 2011 del FNA, que reglamenta el crédito educativo para los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual, AVC., que ha permitido mejorar la calidad en sus servicios.

El FNA cuenta, además, con dos sistemas de crédito educativo: a corto y largo plazo con excelentes tasas de interés, que en ningún caso no superan el 1 por ciento.

Entre las finalidades de crédito educativo está fomentar la formación técnica, tecnológica, universitaria, postgrado (especialización, maestría, doctorado y postdoctorado) en Colombia y en el exterior, educación continuada o cursos para actualización.

Dentro de las novedades se encuentran los créditos para carreras de Oficial o Suboficial de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El FNA ha mejorado su sistema operativo para brindarles a sus afiliados la mejor calidad en sus servicios, razón por la cual hoy es posible tener la aprobación del Crédito Educativo en sólo tres (3) horas.

Adicionalmente, el FNA cuenta con una buena red de puntos de atención ubicados en todo el país y a los cuales pueden acercarse los interesados.

Dentro de las múltiples e importantes facilidades que otorga a sus afiliados, el FNA ha suscrito convenios de cooperación con instituciones educativas, por medios de cuales pueden acceder a una oferta de más de 1.000 programas de formación superior y de igual forma tener descuentos en la matrícula entre el 5 y el 30 por ciento. Esto nos permite seguir en nuestro objetivo de construir sociedad bajo el firme propósito de generar educación con dignidad.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes