Enlace a contenido
22/09/2011

​FNA abre nueva y moderna Oficina de Atención en Pasto

  • Desde las 8 de la mañana de lunes a viernes la Oficina Comercial del FNA en Pasto, Nariño abre sus puertas a los afiliados del sur del país.

Este nuevo punto, localizado en la calle 20 número 26-38, es más espacioso, cuenta con modernos digiturnos, con tecnología de punta,salas de capacitación y amplias salas de espera.

En la actualidad, 27.483 nariñenses están afiliados al FNA. Esa cifra se encuentra discriminada así: por cesantías, 19.682 y por Ahorro Voluntario Contractual, AVC, 7.756.

Durante el período de enero a agosto del presente año se tramitaron 1.797 afiliaciones por cesantías nuevas.

En ese mismo lapso ingresaron 2.905 nuevos ahorradores, con la ilusión de tener su vivienda propia y una oportunidad para financiar los estudios de su familia.

El pico más alto se registró en agosto pasado con 640 nuevas afiliaciones por AVC. En enero llegó a 203; en febrero, 171; en marzo, 388; en abril, 266; mayo, 601; en junio, 327 y en julio, 309.

Durante los primeros ocho meses del año en curso se tramitaron 23 créditos educativos y 603 hipotecarios.

Así mismo, el FNA y Comfamiliar de Nariño han realizado un convenio interadministrativo, ejecutado a través de la asistencia de la entidad de manera permanente en la gestión de afiliaciones por cesantías, AVC, créditos educativos e hipotecarios a funcionarios de dicha empresa.

También se ha llevado a cabo, según el coordinador de este punto de atención, Jesús Armando Ibarra,una alianza estratégica con Acción Social Red Unidos y se han atendido 15 solicitudes de igual número de municipios, con la propuesta de ahorro y bancarización.

Igualmente se realiza una gestión comercial continua con la Gobernación y los alcaldes de los 64 municipios de Nariño, con el fin de apoyar proyectos de vivienda de interés social a través de la afiliación por AVC y cesantías.

El departamento de Nariño tiene 1´639.569 habitantes que integran los 64 municipios y la población económicamente activa corresponde a 814.663 personas.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes