Enlace a contenido
20/09/2012

FNA abrirá punto empresarial en sede de Lotería de Bogotá


  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, abriría una oficina empresarial en la sede de la Lotería de Bogotá, en la capital del país, según anunció el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, al reunirse con un grupo de loteros, a quienes explicó los beneficios que se obtendrían al afiliarse a esta institución.

El Presidente Ricardo Arias Mora al reunirse con un grupo de loteros, al que anunció la próxima apertura de un Punto Empresarial del FNA, en la Lotería de Bogotá. Foto: José Vicente Mogollón.
 
El subgerente de la Lotería de Bogotá, Roberto Conde, dijo que la apertura del punto empresarial, que se cristalizará antes de un mes, es producto del convenio que suscribieron recientemente esa entidad y el FNA.
 
De este importante convenio podrán beneficiarse no menos de 3.500 loteros  de Bogotá y 15 mil en todo el país.
 
Este convenio les brinda a los loteros la oportunidad de ahorrar y después de un año poder acceder a créditos de vivienda y de educación, con bajos intereses y una tasa preferencial.
 
El Presidente Arias inició su intervención dándoles a los invitados especiales “la más calurosa bienvenida al FNA”, al tiempo que les habló de la nueva sede de la entidad, que próximamente será inaugurada.
 
Seguidamente dijo que el FNA diseñó nuevos modelos financieros basados en el ahorro, el cual debe recuperarse como atributo y virtud.
 
“El ahorro es el único modelo que ha perdurado a través de todos los tiempos y además es un modelo incluyente de la sociedad”, indicó.
 
En un momento de su intervención, el Presidente Arias dijo que alzaran la mano quienes pagaban arriendo. De inmediato todos los invitados levantaron la mano. Ante esta imagen, señaló que el 63 por ciento de los colombianos pagan arriendo y que gracias al modelo financiero TACS, Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, Colombia podrá convertirse en un país de propietarios.
 
Frente a los beneficios de los TACS, aseguró que “el arriendo dejó de ser un gasto para convertirse en inversión”.
 
Antes de las palabras del Presidente Arias, intervino el Vicepresidente Cesantías y Crédito, Mauricio Giraldo, quien explicó a los loteros la vía para afilarse al FNA y poder de esa manera, un a vez se cumpla el tiempo reglamentario, acceder a un respaldo financiero para adquirir vivienda o una educación con calidad.
 
“Los créditos que otorga el FNA son para sus afiliados. De lo que ustedes ahorren depende el crédito que se les otorgue. Por eso se debe ahorrar tanto como se pueda”, expresó.
 
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes