Enlace a contenido
13/12/2011

Prensa

FNA de Colombia e Infonavit de México suscribirán convenio de cooperación


  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y su par en México, Infonavit suscribirán un convenio que les permitirá a los colombianos residentes en ese país, que los dineros que por ley deben depositar en la entidad azteca, lleguen de manera más fluida al FNA en Colombia.

    

Muy pronto FNA Colombia e Infonavit, México firmarán un convenio de cooperación que impulsará la vivienda en ambos países.
 
Así lo reveló el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, al hacer un balance de la Primera Vitrina para la Vivienda y la Educación que tuvo lugar en México, y a la que calificó de muy exitosa y afirmó “Estamos muy contentos y satisfechos. Fue un pequeño paso para la entidad, pero un salto gigantesco para el país que va rumbo a la prosperidad”.
 
Un ejemplo claro es el de la señora Diana Fernanda Rodríguez, quien lleva 35 años por fuera de Colombia. Ella reconoce, como muchos colombianos residentes en el exterior, que por primera vez las remesas pueden tener un valor agregado y se pueden convertir en vivienda y en educación, manifestó el Presidente Arias.
 
La máxima autoridad del FNA agradeció la colaboración recibida por parte de Colombia Nos Une, la Embajada y el Consulado de Colombia en México, los medios de comunicación, en especial Televisa, tanto en radio como en televisión y el acompañamiento de constructoras como Marval, Colpatria, Amarilo, Pedro Gómez y Soluciones Inmobiliarias.
 
De igual forma afirmó que muchos colombianos residentes en otras ciudades de México esperaban la visita de la Vitrina para la Vivienda y la Educación del FNA, sin embargo el tiempo y la distancia, por ahora no lo permitieron.
 
Destacó no solo las afiliaciones que se hicieron de manera presencial, sino en especial las operaciones virtuales que se realizaron de forma simultánea tanto en México como en Colombia, “Son las remesas convertidas en ahorro y el deseo de los colombianos de invertir en su país, Colombia”, afirmó.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar
tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA .fna​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?