Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/08/2012

FNA presenta proyecto vivienda para mi empresa


  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, explicó hoy ante un nutrido grupo de empresarios los alcances del proyecto vivienda para mi empresa.

El Presidente Ricardo Arias Mora habla ante los empresarios del proyecto vivienda para mi empresa.   Foto: José Vicente Mogollón
 
Este programa permitirá que una articulación entre el FNA, las empresas afiliadas a esta entidad, las firmas constructoras y las cajas de compensación, los empleados que tienen cesantías puedan tener acceso a los proyectos de vivienda de su interés.
 
Aunque el FNA no construye vivienda, si avala programas de vivienda de reconocidas empresas constructoras y respaldadas por las cajas de compensación.
 
Para poder acceder a estos planes de vivienda no se requiere mayores requisitos.
 
El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, dijo a los empresarios asistentes al evento que el único modelo aprobado como desarrollo de la sociedad es el ahorro.
 
Recordó que en días pasados, el Presidente Juan Manuel Santos había hablado de la importancia del ahorro y que había propuesto que éste debía desarrollarse como una política de Estado.
 
Por su parte, el Vicepresidente de Cesantías y Crédito del FNA, Mauricio Giraldo, se refirió al portafolio de servicios que ofrece la entidad y comentó que al 31 de julio pasado más de un millón 400  mil colombianos estaban afiliados al FNA y los que tienen crédito hipotecario y han adquirido una vivienda de hasta 76 millones de pesos pueden acogerse al beneficio del Frech, subsidio a la tasa de interés por 15 años (siete que le ofrece el Gobierno y ocho, el FNA).
 
Además pueden tomar un seguro de desempleo, que en caso de hacerse efectivo les cubre 12 cuotas del préstamo.
 
Este proyecto de vivienda para mi empresa ya ha sido acogido por entidades como el Inpec,  según indicó el asesor presidencial del FNA, Hernán Domínguez, quien comentó que  de los 14.189 empleados de este Instituto que tienen sus cesantías en el FNA, 111, que están afiliados a colsubsidio, solicitaron crédito hipotecario a la entidad y su deseo de tener casa propia.
 
Los apartamentos, que tendrán un costo de 70 millones de pesos, se construirán en la Avenida Caracas con calle 4ª, barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes