Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/11/2012

​FNA realiza con sector textil de Antioquia, Temporada de Cesantías Día D

  • Con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios y de jefes de personal del sector textilero, el Fondo Nacional del Ahorro realizó hoy en Medellín, con total éxito, la llamada Temporada de Cesantías Día D.

Buena parte del sector textil ha expresado su interés de afiliase al FNA. Hace algunas semanas, el Presidente Ricardo Arias visitó una fábrica de confecciones, en Medellín.

La reunión se desarrolló durante un desayuno de trabajo, el cual tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de la capital de Antioquia.

Allí, ante los representantes de importantes firmas textileras, el Vicepresidente de Crédito y Cesantías del FNA, Mauricio Giraldo, invitó a los invitados a registrar sus empresas ante el FNA y trasladar las cesantías de sus trabajadores a la entidad, la cual ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías.

Además se refirió a los beneficios que obtienen los colombianos afiliados a la institución, quienes tienen la oportunidad de solicitar financiación para acceder a una vivienda digna o a una educación con calidad, con una tasa de interés muy baja.

Posteriormente intervinieron el coordinador de Recaudo de Cesantías del Sector Privado, Jesús Enrique Pérez, y la coordinadora del Punto de Atención del FNA en Medellín, Claudia María Aguirre, quienes expusieron los procesos operativos relacionados con el traslado de cesantías y afiliaciones.

En la importante reunión estuvieron presentes delegados de empresas como Coltejer, seccional Rionegro, donde laboran 2 mil personas. Para explicarles más detenidamente a los trabajadores los alcances del portafolio de servicios del FNA, de inmediato se asignaron dos asesores para que se trasladaran a la empresa y afiliaran a los empleados.

En este desayuno también participaron Almacenes Éxito, Enka de Colombia, Fabricato, Leonisa, Colombiana de Hilados, Sintracontexa, Peldar, Marquillas S.A. y Formacol, entre otras entidades.

En medio del encuentro se levantó sorpresivamente Gerardo Sánchez Zapata, Presidente de la Confederación General de Trabajadores de Coltejer, quien, en su acento paisa, dijo: “Quiero afiliarme ya al FNA y trasladar de inmediato mi cesantías”. Este propósito de hizo realidad.

Ante los exitosos resultados de estos encuentros, el segundo que ocurre en el país, ya que el primero tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Barranquilla, el  FNA estará realizando nuevamente en Medellín una reunión con el sector de los alimentos y bebidas, el próximo 28 de noviembre, y luego otro encuentro previsto para el 5 de diciembre, en el Valle del Cauca.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes