Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/09/2011

​FNA realiza exitosa jornada de afiliación en Cogua, Cundinamarca

  • La población cundinamarquesa de Cogua dejó ayer por unas horas su rutina, cuando buena parte de sus habitantes se trasladó hasta la sede del Colegio Cooperativo, donde funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, adelantaron una importante jornada de afiliación.

Alrededor de 500 personas participaron en un evento, en el que el asesor de la Presidencia del FNA, en Ahorro, Daniel Herrera, explicó a los habitantes de esta apacible localidad los beneficios que ofrece la entidad en el tema del ahorro, lo que les permite acceder a una vivienda digna y a tener una educación con calidad.

“Lo que queremos es premiar el ahorro de la gente y en el FNA lo que miramos para el acceso a un crédito es cumplimiento y capacidad de endeudamiento”, sostuvo Herrera.

Aseguró que el FNA es promotor del ahorro en el país. “Por eso, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, ha sido enfático en manifestar que la vivienda en Colombia debe tener un componente social y también de dignidad”.

Seguidamente explicó a los asistentes a esta importante jornada de afiliación, los alcances del modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS, que entrará a operar en los próximos meses y que permite que el arrendatario de hoy se convierta mañana en el propietario de una vivienda.

Los habitantes de Cogua, distante a 31 kilómetros de Bogotá, se mostraron complacidos con la buena nueva y manifestaron que esperarán con gran ansiedad la entrada en vigencia de este novedoso modelo financiero.

Periodistas de los medios de comunicación de este municipio, localizado en el norte de Cundinamarca, también solicitaron amplia información sobre el portafolio de servicios que ofrece el FNA como la línea tricolor, diseñada para los comunicadores sociales.

Frente a los escritorios donde atendrían los 10 asesores del FNA dispuestos para afiliar en simultánea a los residentes de Cogua, que en lengua Muisca quiere decir apoyo del cerro, se formaron largas filas.

Debido a la exitosa jornada, se espera realizar en este municipio una segunda actividad similar a mediados de octubre próximo, cuando funcionarios del FNA también visitarán la población cundinamarquesa de Villapinzón.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes