Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/07/2016

FNA recibió este fin de semana en Nueva York afiliaciones por 608 millones de pesos

colombianos en el exterior y ahorro voluntario con el fna
  • En el marco del Desfile de las Flores y el Festival del Orgullo Colombiano, 105 colombianos iniciaron su proceso para la compra de vivienda en su país de origen.

  • Esta semana el FNA hará presencia en Boston (Massachusetts) y Houston (Texas).

Bogotá, 11 de julio de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro participó este domingo en el Desfile de las Flores, que se realizó en Queens, y en el Festival del Orgullo Colombiano, que se realizó en el Eisenhower Park, siendo un éxito para los nacionales que residen en Nueva York y que quieren comprar una vivienda en Colombia.​

Durante los eventos se realizaron en total 105 afiliaciones con un ahorro voluntario calculado de 608 millones de pesos. Los colombianos residentes en el exterior que estén pensando en adquirir vivienda y que quieren asegurar de alguna manera su futuro en Colombia, pueden, mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda o mejora de vivienda en Colombia.

El proceso de ahorro dura doce meses y busca que al final del mismo los consumidores tengan en su cuenta individual, al menos, el equivalente a un salario mensual en el país de residencia. Este ahorro, y el monto, son condiciones fundamentales para que los nacionales residentes en el exterior logren una vivienda en Colombia. El FNA continúa llevando a los colombianos en el exterior sus productos y servicios por eso hará presencia este 16 y 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en la tercera Feria de Servicios para Colombianos que organiza el Consulado General de Colombia en Nueva York. El evento se realizará en La Guardia Community College-Performing Arts Center en Queens. Así mismo, en Boston, Massachusetts, en la 31 ST. James Avenue, suite 960, piso 9 MA 02116, el Fondo Nacional del Ahorro llevará sus productos y servicios a los residentes de esta ciudad.

Por otro lado, el 17 de julio en Houston (Texas) se realizará el Colombian Fest, en el Downtown Houston, desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche, allí los colombianos tendrán la oportunidad de conocer todos los productos y servicios que prestan distintas entidades, entre ellas el FNA. El programa beneficia a los residentes en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Tailandia, Finlandia, Singapur, Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Vietnam y Azerbaiyán.

Para mayor información puede escribir al correo: colombianosenelexterior@fna.gov.co o comunicarse a la línea en Colombia (+57) 13077070 ext 6040.​

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes