Enlace a contenido
08/11/2013

FNA se aproxima al billón de pesos en desembolsos para compra de vivienda


  • En los primeros diez meses del 2013, la entidad había girado algo más de 971 mil millones de pesos.

  • En lo que va corrido del año, 18.394 familias afiliadas al FNA han logrado adquirir su casa propia.

Uno de los momentos más alegres en la vida de una persona es cuando adquiere su casa propia.

Bogotá, 8 de noviembre de 2013. El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) está a punto de alcanzar el billón de pesos en desembolsos para financiación de vivienda, si se tiene en cuenta que en los 10 primeros meses del 2013 giró más de 971 mil millones de pesos a 18.394 familias colombianas que hoy cuentan felizmente con su casa propia.

Estas cifras se conocen tras celebrarse el Día de la Vivienda, establecido por el Gobierno Nacional.

En el mes de octubre, que acaba de pasar, el FNA desembolsó algo más de 104 mil millones de pesos a 1.833 ahorradores, que hoy cuentan con un  mejor futuro, ya que han hecho realidad el sueño de tener su vivienda, lo que les permitirá brindar prosperidad a su núcleo familiar.

El 2013 es el año que se ha alcanzado el monto más alto en desembolsos, si se tiene en cuenta que en el 2012 se giró algo más de 928 mil millones de pesos y en el 2011, 860.411 millones de pesos. En los años anteriores, las cifras no superaron dichos valores.

Esto indica que la locomotora de la Vivienda marcha “a todo vapor” por el territorio colombiano, logrando que más colombianos dejen de ser arrendatarios y se conviertan en propietarios.

Precisamente, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, decía de manera reciente al entregar unas viviendas: “Me llegó al fondo del corazón la felicidad de una señora recibiendo una casa, que nunca se había imaginado que iba a tenerla”.

Por esto, el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, de manera permanente invita a los colombianos a revivir la cultura del ahorro, al señalar: “Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

Los ciudadanos pueden afiliarse a la entidad, trasladando sus cesantías al FNA, donde las puede convertir en Vivienda o en Educación, o abriendo una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?