Enlace a contenido
Realiza búsquedas
25/07/2012

FNA y Camacol B&C apoyan la compra de vivienda para los obreros de la construcción


  • Camacol.  Mañana se hará la entrega oficial de la primera vivienda de interés social a un trabajador de la construcción que mostró disciplina e interés para tener casa propia.

Pie de Foto: En Ciudad Verde, en Soacha, entregarán mañana la casa al trabajador de la construcción que ahorró en el FNA y además tiene el apoyo de Camacol. Foto: Johanna Sánchez
 
Camacol.  Mañana se hará la entrega oficial de la primera vivienda de interés social a un trabajador de la construcción que mostró disciplina e interés para tener casa propia.
 
Después de una visita realizada a una obra en la que trabaja Gustavo Rincón, cuyo objetivo era motivar a los trabajadores para que ahorraran durante un año y se volvieran sujetos de crédito para adquirir vivienda propia, Gustavo Rincón demostró que los obreros sí pueden comprar vivienda propia, independientemente de los ingresos que reciban.
 
Él aceptó el reto de ahorrar 100.000 pesos mensuales durante un año y gracias a su disciplina encontró apoyo de Camacol para tramitar el subsidio ante la caja de compensación, el crédito ante el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y recursos adicionales por $5 millones que le aportó Fidubogotá para lograr el cierre financiero que le permitirá dejar de pagar arriendo.
 
Adicionalmente, la empresa Amarilo, que construyó el proyecto donde vivirá Gustavo Rincón y su familia, le hizo un descuento de 50 por ciento en los gastos de escrituración del apartamento y la firma Incol, para la cual trabaja, le donará las puertas y pisos de su nuevo hogar.
 
De esta forma, Rincón se convierte en el primer beneficiario de la alianza entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y Camacol Bogotá y Cundinamarca para lograr que más colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.
 
La entrega oficial de la vivienda se hará en el Proyecto Frailejón III de Ciudad Verde. Este logro hace parte del programa bandera de Camacol Bogotá y Cundinamarca, ‘Manos que Construyen’, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.
 
“La meta es lograr que todos los trabajadores del sector tengan casa propia. Es lo justo”, afirmó Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
 
Pie de Foto: En Ciudad Verde, en Soacha, entregarán mañana la casa al trabajador de la construcción que ahorró en el FNA y además tiene el apoyo de Camacol.    
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes