Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/04/2013

FNA y Federación Colombiana de Municipios suscriben convenio para impulsar cultura del ahorro

Fedemunicipios y FNA suscriben convenio para fomentar la cultura del ahorro

Bogotá, 3 de abril de 2013 (FNA). Los alcaldes asociados a la Federación Colombiana de Municipios (FCM) podrán convertirse en promotores de la cultura del ahorro entre los habitantes de estas poblaciones, que podrían tener acceso a una vivienda digna y a una educación con calidad.

Esta labor se realizará como resultado del convenio suscrito entre el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Ricardo Arias, y el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, documento que se firmó en desarrollo del Primer Seminario Nacional de Estructuración de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario y de Interés Social, que tiene lugar en la sede del FNA y en el que participan alcaldes y secretarios de Gobierno y de Vivienda, de distintas regiones del país.

Momentos en el que el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, y el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, suscriben el convenio que permitirá promover la cultura del ahorro en las poblaciones del país.

El convenio permitirá promover dentro de los asociados a la FMC la socialización e información de los servicios y productos ofrecidos por el FNA para dar solución a las necesidades de vivienda y educación de los colombianos.

Precisamente, al instalar el Seminario, el Presidente Arias indicó que las todas las entidades que tienen que ver con la vivienda, como el Ministerio de Vivienda, el FNA, la Federación Colombiana de Municipios, Fonvivienda, Findenter y Fonade, entre otras, bajo un libreto ordenado y uniendo esfuerzos buscan que ninguna población del país se quede sin subirse a la locomotora de la vivienda, que el Presidente Juan Manuel Santos ha impulsado por toda la geografía colombiana.

“Estamos haciendo un acercamiento con los municipios para explicarles las políticas estatales en vivienda y educación y hacerles participes de estas y de cómo la educación y la vivienda, a través de los alcaldes, puede ser una realidad para todos los habitantes de Colombia”, expresó.

A este Primer Seminario Nacional de Estructuración de Proyectos de Viviendas VIP y VIS fueron invitados los 48 municipios que presentan el mayor número de afiliados al FNA, a través de cesantías y del Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes