Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/02/2013

​Fondo en recaudo de Cesantías de Colombia 

 
  • Según comunicado oficial expedido por la Superintendencia Financiera, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ha logrado consolidarse por tercer año consecutivo como el primer Fondo de recaudo de Cesantías en la vigencia 2012 - 2013.

Bogotá, Febrero 18 de 2013 (FNA). Según comunicado oficial expedido por la Superintendencia Financiera, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ha logrado consolidarse por tercer año consecutivo como el primer Fondo de recaudo de Cesantías en la vigencia 2012 - 2013.

De acuerdo con el reporte de la Superfinanciera, el valor de las Cesantías causadas durante el 2012 y recaudadas al 14 de febrero de 2013, el FNA es la entidad con mayor participación en el Recaudo, alcanzando un total de 1 Billón 288.409 Millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total en el país.

El FNA es hoy la entidad con mayor crecimiento en el Recaudo de cesantías obteniendo un incremento del 25 por ciento, en relación con el año anterior y un 29 por ciento de participación en el mercado, posicionándose por encima del crecimiento nacional que alcanzó el 17 por ciento.

Así mismo, la Superintendencia Financiera destacó que el total de los recursos que conforman el portafolio del Fondo Nacional del Ahorro durante el período 2012-2013 fue del 42 por ciento para el sector público y el 58 por ciento para el sector privado, lo que convierte al FNA como el Fondo de mayor seguridad, credibilidad y confianza para los trabajadores privados de Colombia.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, agradece a todos los colombianos la CONFIANZA depositada en la entidad número uno del país por tercer año consecutivo en el Recaudo de cesantías. “Hoy el Fondo Nacional del Ahorro demuestra, no solamente que es el Fondo de mayor credibilidad en el país, sino que también es la entidad  de mayor respaldo de los trabajadores colombianos públicos y privados.”

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes