Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/12/2010

​Fondo nacional del ahorro entre las 5 empresas más transparentes del
país

  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA ocupó el quinto lugar a nivel nacional entre las empresas estatales con un riesgo bajo frente a la corrupción según un informe de La Corporación Transparencia por Colombia que llevó a cabo una medición entre el 2008 y 2009.

A la cabeza de las empresas con las calificaciones más altas en el índice de transparencia, Ecopetrol lideró el ranking, seguida de Bancoldex, Findeter, Fondo Nacional de Garantías, Fondo Nacional del Ahorro, Industria Militar y Caprecom.

En la medición Colombia logró un puntaje total de 69,5, lo cual el país se sitúa en el área media del riesgo de corrupción.

La ONG reveló que empresas estatales y entidades pasaron a riesgo moderado de corrupción con 75.3 puntos sobre 100.

Según la corporación los factores que se tuvieron en cuenta para determinar los niveles de riesgo de corrupción fueron los procesos de contratación, la rendición de cuentas pública, el cumplimiento de las normas, la visibilidad y las sanciones impuestas a la entidad.

Faltan 67 días para el día límite del pago del aporte de cesantías del sector privado, con inventiva, Voluntad y Gambatte, lograremos nuestra meta.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes