Enlace a contenido
Realiza búsquedas
31/05/2012

Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué asisten a apertura de Ciudad de la Prosperidad


  • “Es un hecho importante y destacable que en este acto de apertura de la Ciudad de la Prosperidad nos acompañen el señor Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y el señor Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. En realidad es la primera vez que esto nos sucede en la apertura de una Ciudad de la Prosperidad”.

Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué asisten a apertura de Ciudad de la Prosperidad
 
El Presidente Ricardo Arias en compañía del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, (tercero de izq. a der.) y del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien habla por micrófono, en el acto de inauguración de la Ciudad de la Prosperidad, que se realiza en esa capital. Foto: Alejandro Muñoz.

Así lo señaló hoy el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, al instalar este importante evento que se realiza en la Plazoleta de las Piscinas Olímpicas, patio de las banderas, de Ibagué.
 
Por su parte, el Gobernador y el Alcalde destacaron la misión que cumple el FNA al proveer vivienda, a través del crédito hipotecario, a los afiliados a la entidad estatal, a la vez que invitaron a los tolimenses a ahorrar, para de esa manera cumplir el sueño de tener casa propia.
 
Es la tercera Ciudad de la Prosperidad que se realiza en el país. La primera tuvo lugar en Cúcuta y la segunda en Valledupar.
Como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana, se abrieron las puertas de la Ciudad de la Prosperidad y comenzaron a ingresar los ciudadanos que desde primeras hora de la mañana llegaron al lugar e hicieron ordenadamente fila.
 
Hasta cerca del medio día, más de 800 personas habían visitado el certamen,  con el propósito de recibir información sobre el trámite que se requiere para trasladar las cesantías al FNA o abrir una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.
 
Una vez ingresan a la gigantesca carpa que cubre este evento, los visitantes pasan a un salón especial donde un grupo de asesores les habla del FNA y les explica los alcances del portafolio de servicios que ofrece la entidad. Seguidamente se les entrega un digiturno y se trasladan al hall central para esperar su respectivo turno.
 
La constructora La Quinta y la Bolsa Inmobiliaria del Tolima son frecuentadas por los tolimenses, quienes muestran interés por conocer lo relacionado con los proyectos de vivienda que manejan.
 
A unos cuantos metros de allí, personal de las universidades del Tolima, cuyo eslogan es: “formando los mejores profesionales” y de Ibagué, que tiene el lema: “Formando los mejores profesionales”, entregan información a los jóvenes que se acercan a estos stands para indagar sobre los programas de pregrado, posgrado y doctorado que ofrecen.
 
Los tolimenses pueden visitar la Ciudad de la Prosperidad, de manera gratuita, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las puertas de la misma estarán abiertas hasta el próximo domingo 3 de junio.
 
Simultáneamente, cuatro móviles del FNA recorren 27 municipios del Tolima brindando información sobre el portafolio de servicios de la entidad.
   
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes