Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/07/2012

Gracias a su ahorro en el FNA, obrero de la construcción recibió el apartamento de sus sueños


  • Gustavo Rincón, un oficial de la construcción, es el primer afiliado de la línea Gris del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que por tener sus ahorros en la entidad recibió hoy una vivienda de interés prioritario en Ciudad Verde, en la población de Soacha, Cundinamarca.

   

Gustavo Rincón, primero de izq. a der., junto a su esposa Claudia Romero, quien alza a su hijo Santiago, cuando recibía su apartamento en Ciudad Verde, en Soacha. Los acompañan Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá,  y  Daniel Herrera, del FNA. Foto: José Vicente Mogollón.
 
Tras ahorrar cumplidamente durante un año $ 100.000 mensuales a través de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, solicitó ante la caja de compensación Compensar el subsidio de vivienda familiar; buscó recursos adicionales por $ 5.000.000 y le fue aprobado el crédito hipotecario que le permitió hacer el cierre financiero para convertirse en propietario de un apartamento en el Proyecto Frailejón de Ciudad Verde, en Soacha.
 
Allí, con Claudia Romero, su compañera,  y sus hijos Jhonny, estudiante de 11 años y Santiago, de 20 meses, continuarán construyendo la familia en una vivienda digna.
 
Al esfuerzo de Gustavo y Claudia, quien trabaja en servicios generales, se sumaron Camacol Bogotá Cundinamarca, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector con su programa “Manos que Construyen”;  Fidubogotà, que le aportó los recursos adicionales; la Caja de Compensación, que le otorgó el subsidio de vivienda familiar y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que le concedió el crédito hipotecario.
 
Las alianzas y convenios que realiza el FNA presentan un balance positivo para que los colombianos puedan seguir adquiriendo vivienda propia en cualquier lugar del país, sin importar su condición social o económica. Es suficiente que la cultura del ahorro sea la práctica de los  trabajadores independientes para que, así como Gustavo y Claudia,  empiecen a disfrutar del sueño de vivir bajo un techo propio.
  
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes