Enlace a contenido
Realiza búsquedas
31/07/2012

Gran acogida ha tenido la línea de ahorro FNA Unidos

  

  • Una gran acogida ha tenido entre los cogestores sociales y las familias de la Red Unidos, la línea de ahorro FNA-Unidos, dirigida especialmente a este sector de colombianos.

   

Integrantes de las familias pertenecientes a la Red Unidos participan en una reunión con el asesor del Fondo Nacional del Ahorro,  Nivaldo Herrera, quien les explica los alcances de la línea de ahorro FNA-Unidos.
 
Un buen número de estas familias ya han logrado afiliarse al FNA, a través de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.
 
Este grupo de ciudadanos se encuentra presente en todos los municipios del país y pertenece a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), que surgió como una propuesta de la Misión Estrategia para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en Colombia (Merpd), conformada a finales del 2004 y con la cual se buscaba asegurar el cumplimento de los objetivos del Milenio y las metas planteadas en la visión Colombia 2019.
 
Para el cumplimiento de esta estrategia se propuso vincular inicialmente a  familias pertenecientes al Sisben 1,  las cuales deben cumplir nueve dimensiones y 45 logros básicos que les permitan mejorar su calidad de vida.
 
Para esto se contrataron a  cogestores sociales, los cuales realizan una labor de acompañamiento familiar y comunitario todos los días, con el fin de lograr el cumplimiento de los logros básicos.
 
El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, es un aliado estratégico que hace parte de las instituciones que fortalecen a esta población y que busca que se afilien al sistema de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, que les concede la oportunidad, después de cumplir con el tiempo requerido de permanencia, de acceder a un crédito de vivienda o de educación, que les permitirá salir de la  pobreza extrema.
 
Los interesados a afiliarse al FNA pueden acudir a los Puntos de Atención, donde se les entregará la información necesaria sobre la línea FNA Unidos.

Cuando lleguen a los puntos de atención, las familias de la Red Unidos deben identificarse presentando un acuerdo de corresponsabilidad, que es un documento que tiene un membrete de Anspe, firmado por el cogestor social.
 
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes