Enlace a contenido
09/10/2014

Gran feria de vivienda prioritaria en Cúcuta


  • El Fondo Nacional del Ahorro realizará este viernes 10 y sábado 11 de octubre, la feria de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) 

  • El programa VIPA es un programa de Vivienda del Gobierno Nacional dirigido a 86.000 mil familias colombianas 

 

Cúcuta, octubre 9 de 2014.- El Fondo Nacional del Ahorro realizará este viernes 10 y sábado 11 de octubre, la feria de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) en la ciudad de Cúcuta. El acto se realizara en el parque principal de Banderas (zona estadio General Santander) a partir de 9:00am y hasta las  5:00 pm.


El día viernes la feria contará con la presencia del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras; El Ministro de Vivienda y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada Sánchez, quienes llegarán al evento hacia las 12:30 pm.


Las constructoras invitadas a la feria son Bolívar, Arrayanes y Triada, las cuales estarán encargadas de presentar sus proyectos VIPA donde habrá más 4.000 viviendas disponibles para ofrecer a todos los habitantes de Cúcuta. Se espera la asistencia y participación de las personas que tengan un subsidio familiar y un crédito aprobado con el FNA, así como aquellas que estén interesadas en entrar a hacer parte de esta importante iniciativa.


El programa VIPA es un programa de Vivienda del Gobierno Nacional dirigido a 86.000 mil familias colombianas, con ingresos entre 1 y 2  salarios mensuales  legales vigentes, y que estén dispuestos a adquirir vivienda nueva con las constructoras inscritas en el programa.  Es importante resaltar que las personas que no están postuladas al subsidio familiar y no cuentan con un crédito aprobado también se pueden acercar a la feria.


El Gobierno Nacional ha destinado 5.144 VIPA subsidios para el departamento de Norte de Santander, los cuales les abren las puertas a las personas con bajos recursos para que puedan adquirir una vivienda nueva. En este cuatrienio se espera que más colombianos tengan una vivienda digna y el Fondo Nacional del Ahorro estará para acompañarlos en el proceso de adquisición de su vivienda.


El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada señaló, “Nuestro reto es que la gran mayoría de los colombianos -sobre todo aquellos más necesitados- puedan acceder a través de sus ahorros a una vivienda digna. Una sociedad justa es aquella que brinda oportunidades a sus miembros”.


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?