Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/04/2011

​ Incremento del 68% en el traslado de cesantías en el departamento de Boyacá


  • Sigue en aumento el número de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro. Esta tendencia también se evidenció en el Punto de Atención de Tunja.

  • Las cifras hablan por sí solas. Mientras en el primer trimestre el año pasado 1.093 personas se afiliaron al sistema de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, en el mismo período del presente año lo hicieron 1.400, lo que representa un incremento del 28 por ciento con respecto al 2010.​


En lo que respecta a las afiliaciones por el traslado de cesantías igualmente se registró un aumento del 68 por ciento. Mientras 1.224 se afiliaron en los tres primeros meses del 2010, 2.059 lo hicieron en 2011, según lo manifestó el coordinador del Punto de Atención de Tunja, Gonzalo Malagón.      

Este interés que ha expresado la comunidad boyacense por los beneficios que otorga el FNA para cada uno de sus productos es también resultado de las campañas de afiliaciones que se han adelantado en municipios como Sogamoso y Nobsa.

Precisamente,  el pasado 26 de marzo se realizó en el coliseo cubierto Alfonso Patiño Roselli, de Sogamoso, un evento que dejó como resultado la afiliación de cerca de 400 personas.

12 días después tuvo lugar un acto similar en el mismo sitio y al cual concurrieron cerca de 300 personas. De ellas, 180 se afiliaron a AVC y a cesantías.

Estos eventos se han realizado junto con Red Juntos, que atiende a personas pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1 y 2.

El 15 de abril se cumplió en el municipio boyacense de Nobsa una reunión similar, donde cerca de 110 ciudadanos se afiliaron a la entidad.

Se tiene previsto realizar en mayo sendos eventos en Duitama, Boyacá, y Vélez, Santander.

Según las cifras entregadas por el coordinador del Punto de Atención de la capital de Boyacá, Gonzalo Malagón, en el tema de créditos hipotecarios se presentó un incremento del 3 por ciento.


Todo colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes