Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/10/2011

​​Invitan a las 13.050 personas beneficiadas con crédito del FNA postularse para recibir subsidio de Fonvivienda​


  • El Fondo Nacional del Ahorro invita a las 13.050 personas que tienen cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y les ha sido aprobado su crédito de vivienda, a  postularse para que  Fonvivienda les otorgue el subsidio respectivo.

 

El Fondo Nacional de Ahorro es una de las primeras entidades a las que acuden las familias colombianas para adquirir vivienda. Foto Johanna Sánchez.

 

Los interesados en recibir este beneficio económico para adquirir vivienda de Interés Prioritario, VIP;  deben realizar dicha gestión antes del 30 de noviembre próximo, fecha en que vence el plazo para postularse.

 

Para postularse al subsidio de Fonvivienda, los afiliados al FNA deben acudir a cualquiera de los 39 puntos de atención con los que cuenta la entidad a lo largo y ancho de la geografía nacional.

 

Los interesados deben tener crédito para vivienda FNA aprobado, llevar la fotocopia de la cédula, no pertenecer a ninguna caja de compensación familiar, no devengar más de 4 salarios mínimos mensuales vigentes y que la vivienda que se busque debe ser nueva y VIP. El precio de una vivienda de Interés Prioritario  (VIP) esta fijado en 37’492.000 pesos.


Así mismo deben tener una cuenta de ahorro programado con un saldo mínimo equivalente al 10 por ciento del valor total de la vivienda que desea adquirir. Se exceptúa la población especial y hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Aunque un buen número de afiliados al FNA presentaron los documentos requeridos para la solicitud de préstamo hipotecario, solo 13.050 personas cumplieron con los requisitos que exige Fonvivienda del Ministerio de la Vivienda, Ciudad y Territorio para aspirar a dicho subsidio.


Las familias vulnerables que demuestren que han sido realmente desplazadas podrán acceder a subsidios de hasta 15 millones de pesos, en tanto que las que no lo son reciben 12 millones de pesos.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes