Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/07/2012

​Jóvenes del Proyecto José visitaron la Ciudad de la Prosperidad del FNA, en Cali

  • En cabeza del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, se lidera el Proyecto José, el cual tiene como objetivo promover la cultura del ahorro en los jóvenes del país.

La Ciudad de la Prosperidad del FNA en Cali, que impulsa la cultura del ahorro, ha tenido una gran acogida.

Ayer, en horas de la mañana, se reunieron en la Ciudad de la Prosperidad, voceros de la entidad con jóvenes de la institución educativa Cencoes, quienes hacen parte del Proyecto José.

Se contó con la visita de un grupo de 20 jóvenes, de los grados 10 y 11. El proyecto piloto se viene desarrollando en Cali y Valle del Cauca, y cuyo objetivo es crear cultura de ahorro en la población juvenil.

Además se realizó un tour por la Ciudad de la Prosperidad, donde los jóvenes se familiarizaron con los productos del FNA.

Posteriormente, los padres de familia participaron de una charla, en la que se les explicó la importancia del ahorro en los jóvenes, teniendo como prioridad la educación de sus hijos.

Los jóvenes reflejaron en sus rostros la felicidad y se sintieron muy emocionados y sorprendidos de que un programa del FNA, piense en ellos.

Uno de los muchachos afirmó: "Con el ahorro podemos tener un proyecto de vida".

Línea Juvenil José es una iniciativa y estrategia comercial que busca fomentar la cultura del ahorro en todo el territorio nacional, animando a los jóvenes a que ahorren con el propósito de que puedan adquirir vivienda o adelantar programas de educación superior.

El propósito de esta línea es plantear el ahorro como una política pública de Estado y como lo hizo en su época el personaje histórico de la Biblia, José.

Mediante esta línea se busca acoger a todos los jóvenes entre 18 y 27 años de edad, con el fin de que crear en ellos el hábito del ahorro para que dentro de un periodo puedan solicitar un crédito de vivienda o de educación.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes