Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/07/2012

“La cultura del ahorro debe renacer en Colombia”: Presidente Arias


  • Así lo determinó el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, en presencia de más de 70 mujeres ahorradoras,  que viven en los diferentes municipios del departamento del Valle y con quienes suscribió un importante convenio.

El Presidente Ricardo Arias se reunió con un grupo de mujeres ahorradoras del Valle, con quien suscribió un importante convenio. Foto: Nathaly Peña
 
El proyecto denominado Mujeres Ahorradoras del FNA está conformado en gran manera por madres cabeza de familia y mujeres jóvenes que desean a través del ahorro, la aprobación de un crédito para adquirir vivienda o educación con calidad a través de la modalidad del ahorro.
 
Así mismo el Presidente Arias Mora les habló sobre la importancia de impulsar la cultura del ahorro para lograr que más mujeres ahorradoras sean parte de la Locomotora de Vivienda y se vinculen a los programas que el FNA les brinda.
 
También enfatizó y afirmó que recuperará las relaciones con este importante sector de la población, con el  fin de contribuir con el desarrollo del país.
 
“Queremos decirles a las mujeres ahorradoras que el FNA no es sólo vivienda sino también educación”, con el fin de que se capaciten y adquieran formación como medio eficaz de superación.
 
La mujeres ahorradoras se entusiasmaron con los beneficios que la entidad les brinda,  como es la tasa de interés baja, la posibilidad de adquirir vivienda propia o usada con el modelo de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad) de la vivienda que permite convertir el ahorro en casa terminada 100 por ciento, los subsidios y las casas de interés social que el gobierno ofrece en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
Los representantes de las Mujeres Ahorradoras se mostraron optimistas ante las positivas perspectivas de solución de vivienda para sus familias.  
 
Por otro lado, el Presidente del FNA les advirtió sobre la necesidad de adelantar directamente todos los trámites de manera personal ante esta entidad y sin la utilización de intermediarios, por cuanto podrían ser objeto de engaños de parte de personas inescrupulosas.

De esta manera este tipo de reuniones masivas se continuará realizando en la Ciudad para la Prosperidad del FNA, ubicada en el Centro de Convenciones Alférez Real de la capital vallecaucana, que tendrá abierta sus puertas hasta el próximo domingo 29 de julio.
 
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes