Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/11/2013

La Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín presentó avances del proyecto Nuevo Naranjal, Parque Residencial, el cual tiene acompañamiento del FNA


  • Para el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, planes como estos, de renovación y redensificación urbana deben ser replicables en las ciudades colombianas. 

  • La gestión y ejecución está a cargo de la EDU, bajo el principio de protección a moradores y la transformación del barrio se realizará en alianza con el FNA. 

 

Foto: Archivo 


El presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, y la Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, durante la presentación del proyecto Naranjal, en Medellín. 


Medellín, 27 de noviembre de 2013 (FNA). Los avances del proyecto Nuevo Naranjal, Parque Residencial, en Medellín -el programa de renovación urbana más grande e importante que tiene el país y que cuenta con el acompañamiento del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)- fueron presentados hoy por el Alcalde de esta capital, Aníbal Gaviria Correa; la Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, y representantes del FNA.


De acuerdo con la EDU, el proyecto “tiene como propósito establecer un modelo de gestión entre lo público y lo privado para darle viabilidad económica y financiera a los proyectos inmobiliarios en sectores urbanos en proceso de transformaciones social, física y ambiental”.


Para el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, proyectos como estos, de renovación y redensificación urbana, deben ser replicables en las ciudades colombianas. “Un proyecto donde hoy en Colombia el solo inicio del mismo le está diciendo al país que basta ya de un crecimiento horizontal de las ciudades nuestras y que llegó la hora de la modernidad y de la renovación de nuestros cascos urbanos, hoy ruinosos y envejecidos”, dijo el alto directivo.


La EDU inició en Naranjal y Arrabal, zona céntrica de la ciudad, un proceso de renovación urbana que promueva la transformación e innovación del sector. La gestión y ejecución está a cargo de la EDU, que asegura el acompañamiento a la población residente y actividades económicas de Naranjal y Arrabal, bajo el principio de protección a moradores, y la transformación del barrio se realizará en alianza con el FNA.


El Presidente del FNA destacó que la entidad ahorradora está totalmente vinculada a este proyecto. “Este ha sido de aquellos programas donde la EDU encontró en el FNA una herramienta útil, un elemento de mucho servicio, de mucha utilidad para el buen suceso de este proyecto que hoy tiene vida y que tiene todas las definiciones desde el punto de vista arquitectónico, técnico y financiero, que ya corresponden a la EDU, pero donde hace presencia la institución nacional”, dijo.


El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.


Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes