Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/06/2012

Luz Argeris, una ibaguereña que gracias a la constancia del ahorro en el FNA logra casa propia

  • Hace exactamente un año, una amiga le dijo a Luz Argeris Susa, una ibaguereña que tiene un pequeño taller de confecciones: “Si quieres tener casa propia debes comenzar a ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA”.

Luz Argeris, una ibaguereña que gracias a la constancia del ahorro en el FNA logra casa propia. Luz Argeris Susa, quien tiene un pequeño taller de confecciones en Ibagué, logró ahorrar durante un año en el FNA y conseguir su casa propia. Hace exactamente un año, una amiga le dijo a Luz Argeris Susa, una ibaguereña que tiene un pequeño taller de confecciones: “Si quieres tener casa propia debes comenzar a ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA”. La recomendación fue atendida de inmediato por Luz Argeris, quien se dirigió al Punto de Atención del FNA en Ibagué y abrió una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y durante 12 meses consignó sagradamente 150 mil pesos a su cuenta. Con la ilusión de brindarle casa propia a su familia recientemente hizo las gestiones pertinentes para solicitar un crédito hipotecario, el cual le fue aprobado por 22 millones de pesos. Además de ello, Fonvivienda le reconoció un subsidio por 11 millones 300.000 pesos.

Al realizar el sueño de su vida, Luz Argeris afirma hoy: “invito a los colombianos a que hagan el esfuerzo de ahorrar en el FNA para conseguir su casa propia”. Con los 33 millones 300.000 pesos listos para su nuevo hogar empezó la tarea de búsqueda de vivienda. Luego de recorrer varias zonas de Ibagué se decidió por una casa de un solo piso, que le cuesta 37 millones de pesos, en la ciudadela Simón Bolívar, localizada cerca de la salida para los municipios de El Salado y Alvarado. Para completar los 37 millones, tiene programado sacar el millón 800.000 pesos que tiene en sus cuenta de AVC y la dueña de la casa le dio un plazo para que le pague los cerca de dos millones restantes.

Espera que antes de dos meses ya pueda estar viviendo en su nuevo hogar, junto con su hija de 16años y su esposo. Gracias a su taller de modistería, Luz Argeris le da empleo a dos madres cabeza de familia, quienes quieren seguir el ejemplo de su ‘patrona’: ahorrar en el FNA.

Precisamente, en Ibagué se realiza la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación FNA, que ha generado la admiración de los tolimenses que la han visitado de manera gratuita, en el horario de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Este evento, que se desarrolla en la Plazoleta de las Piscinas Olímpicas, Patio de las banderas, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 3 de junio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes