Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/11/2011

​Mañana vence último plazo para postulaciones a subsidio a Fonvivienda

  • Hasta mañana 30 de noviembre, tienen plazo los afiliados al Fondo Nacional de Ahorro, a través de las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, para postularse al subsidio que otorga Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio.  

  • Los afiliados al FNA interesados en beneficiarse del subsidio que entrega Fonvivienda, deben acudir a cualquiera de los puntos de atención de la entidad en el país para realizar la respectiva postulación.  

Hasta mañana 30 de noviembre, tienen plazo los afiliados al Fondo Nacional de Ahorro, a través de las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, para postularse al subsidio que otorga Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio.

Conforme lo señala la Resolución No 0723 del 26 de septiembre de 2011, el cuarto corte para las postulaciones a los subsidios de vivienda vence el último día del presente mes.

Para esta convocatoria se aplicará el formulario de postulación y la guía, aprobados bajo la resolución 599 del 26 de agosto de 2009.

Las personas que se encuentren interesadas en obtener este beneficio económico para la adquisición de vivienda de interés Prioritario, deben acercarse a cualquiera de los 39 puntos de atención del Fondo Nacional del Ahorro en todo el territorio nacional, para adelantar el trámite correspondiente.

Es indispensable que quienes se vayan a postular para este subsidio, tengan el crédito aprobado del FNA,  presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, no devengar más de cuatro salarios mínimos mensuales, no pertenecer a ninguna caja de compensación familiar. El Precio de una vivienda de interés prioritario (VIP) esta fijado en 37’492.000 pesos.

Es de aclarar que el Gobierno Nacional reglamentó el acceso al subsidio familiar de vivienda de interés social urbano para hogares vinculados al sector no formal de la economía y ubicados en todos los municipios del país, que acrediten la existencia de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable previa.  Así mismo deben tener una cuenta de ahorro programado con un saldo mínimo equivalente al 10 por ciento del valor total de la vivienda que desea adquirir. Se exceptúa la población especial y hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las familias vulnerables que demuestren que han sido realmente desplazadas podrán acceder a subsidios de hasta 15 millones de pesos, en tanto que las que no lo son reciben 12 millones de pesos.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes