Enlace a contenido
Realiza búsquedas
09/12/2011

​Más de 350 colombianos han participado en Vitrina para la Vivienda y Educación que se realiza en México

  • Connacionales de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cali, Barranquilla, Pasto, Popayán, Cundinamarca, Cartagena, Armenia y Pitalito (Huila), entre otros, accedieron al llamado del Fondo y visitaron los stands ubicados en el Museo Franz Meyer, para recibir información de primera mano sobre la iniciativa.

Más de 350 colombianos radicados en Ciudad de México Distrito Federal, han participado en la Primera Vitrina para la Vivienda y Educación, un evento que realiza el Fondo Nacional del Ahorro durante este fin de semana, en la capital mexicana.

“Esta vitrina sigue llena de muy gratas sorpresas. Hemos tenido el acompañamiento de mucho empresario colombiano que produce empleo y desarrollo en México, pero que tiene su propia raíz en Colombia. Y cómo vienen y reconocen las bondades de un programa y una locomotora.

“Por eso seguimos con todo ánimo y esta tarea que nos hemos propuesto como entidad pública desarrollar, la vamos a seguir haciendo en otros países y capitales del mundo, en el entendido de que aquí el mensaje es supremo, que no es solamente de vivienda y educación, sino de reencuentro de toda una sociedad y toda una nación”, manifestó el Presidente de la entidad Ricardo Arias Mora, al hacer un balance de los dos primeros días de la vitrina.

Hablan los colombianos

Para Irinusca Jaramillo, una bogotana que vive hace cinco años en la capital mexicana, esta iniciativa la estimula a trabajar y ahorrar, para adquirir su vivienda en Colombia.

“Es la primera vez que veo que el Gobierno de Colombia tome iniciativa y ayude a los que hemos salido del país. Me parece muy buena la iniciativa y accederé a ella”, puntualizó.

A su turno el microbiólogo bogotano, Miguel Angel Diaz, quien lleva tres años viviendo en Toluca, Estado de México, no dudo en madrugar y viajar en su carro al Distrito Federal para participar en la vitrina.

“Me enteré por una cuña radial, y por otros dos amigos colombianos que recibieron la invitación del Consulado, y me vine a conocer la propuesta. Mi esposa que es mexicana, me aconsejó que de una acceda a la iniciativa, para comprar nuestro apartamento allá en Colombia”.

 Por otra parte la joven estudiante universitaria Liliana Rengifo, aseveró que apenas se enteró de la iniciativa, llamó a Colombia a decirle a su mamá, “que con gusto iba a ahorrar en el Fondo, para cumplirle desde el exterior”, con la promesa que le hizo antes de salir del país, “conseguir la platica para comprarle una casa propia”.

Y finalmente los esposos William Tejada y Yubelly Vargas, junto a su hija Daniela, originarios de Pitalito (Huila), le agradecieron personalmente al Presidente del FNA, Ricardo Arias, por traer la iniciativa al país azteca y “acordarse de esos colombianos que por uno u otro motivo, salimos del país, pero tenemos presente nuestras raíces”.  
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar
tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes