Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/08/2012

Me voy a convertir en ahorrador del FNA”: Alcalde de Yumbo


  • Así lo expresó hoy el alcalde de Yumbo, Valle, Fernando David Murgueitio, al suscribir con el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, un convenio interadministrativo que permitirá impulsar la cultura del ahorro en esa localidad.

   

El Jefe de Planeación y Asesor de la Presidencia del FNA, Julio César García, (primero de izq. a der.) y el acalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, tras participar en la firma de un convenio interadministrativo.     Foto: Juan Carlos Camacho.
 
Igualmente indicó que en la entrada principal de la alcaldía funcionará próximamente un stand del FNA, donde asesores de la entidad brindarán toda la información requerida a los habitantes de esa población vallecaucana.
 
Así mismo manifestó que la Alcaldía aportará 30 millones de pesos para que los jóvenes que se afilien al FNA y cumplan el tiempo requerido de permanencia, soliciten créditos educativos a cero interés.
 
Dicha tasa de interés será asumida por la Alcaldía, que la pagaría al FNA. Es decir, que el despacho del alcalde Murgueitio subsidiaría, en parte, dichos créditos.
 
La primera autoridad de Yumbo calificó el convenio interadministrativo suscrito con el FNA de atractivo, por cuanto permitirá solucionar, en parte,  el déficit de 10 mil viviendas que registra ese municipio.
 
“La vivienda y la educación hacen parte del plan de desarrollo que he presentado en el municipio y estas condiciones financieras que ofrece el FNA permitirá que los habitantes de Yumbo, que se afilien a la entidad puedan tener acceso a créditos hipotecarios y educativos”, dijo.
 
A corte 30 de junio, 2.375 residentes de esa localidad del Valle se encontraban afiliados al FNA: 1.082, a través del Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y 1.293 con el depósito de cesantías.
 
En la firma de este convenio participó el Jefe de Planeación y Asesor de la Presidencia del FNA, Julio César García, quien destacó la importancia de los alcances del mencionado convenio.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes