Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/04/2012

​​Ministra Beatriz Uribe destaca la importancia del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda​

  • Este magno evento apunta a trazar políticas globales en torno a la vivienda nacional e internacional.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, destacó la importancia del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda que se realizará en Bogotá en septiembre próximo y que recogerá las mejores prácticas y experiencias de este sector a nivel global.

El evento, que fue lanzado oficialmente ante los medios de comunicación en Bogotá, permitirá convertir a Colombia en una vitrina internacional que mostrará las iniciativas que el país adelanta en esta materia. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat), Habitat for Humanity, la Corporación Minuto de Dios, y el Fondo Nacional del Ahorro.

“Gracias a la gestión adelantada por el Fondo Nacional del Ahorro hay un  incremento en los desembolsos de créditos de vivienda, cuya composición favorece en más del 50% a familias con actividad laboral informal, que tienen acceso a este beneficio por primera vez”, señaló la titular de esta cartera. 

La ministra hizo énfasis acerca de la relevancia de este tipo de encuentros ya que este sector de la economía jalona más de 34 industrias de servicios en el país. “Estamos pasando por un buen momento, antes se construía para vender y ahora se vende para construir”.

La Ministra de Vivienda también evidenció los resultados de la locomotora de vivienda: “El año pasado logramos entregar 270.000 viviendas. Este año esperamos darles solución a 255.000 familias. Es decir que en dos años consecutivos lograremos sobrepasar la mitad de la meta fijada durante todos los cuatro años del Gobierno del Presidente Santos”.

“La construcción ha logrado generar un millón 200.000 empleos. Y esperamos que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que establece el  subsidio para las tasas de interés de los créditos hipotecarios”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, expresó que “por primera vez en Colombia la vivienda adquiere los visos de una política pública”,  a la vez que dijo que los temas del país en ese sector no son insulares, sino que forman parte de un diálogo internacional.

“Si el Siglo XIX fue el de los imperios y el Siglo XX de los estados, el XXI será el Siglo de las ciudades. En 2020, las personas dejarán de habitar las zonas marginales, es decir el 70 por ciento de las poblaciones del mundo van a habitar en ellas”, indicó.

“El Gobierno está trabajando en herramientas que contribuyan a sacar adelante temas de vivienda como el subsidio para las tasas de interés de los créditos hipotecarios, el crédito constructor, el modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que apunta a convertir al 63% de la población colombiana en propietaria de su vivienda”, puntualizó.

Más de 20 países de los cinco continentes han sido invitados a este encuentro, en el que se espera la participación de varios ministros de vivienda del mundo o de directivos de entidades que  tienen que ver con este tema.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes