Enlace a contenido
01/09/2011

Modelo financiero TACS será presentado por el Presidente del FNA en marco de Congreso Colombiano de la Construcción


  • El tan esperado modelo financiero TACS, Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad, será presentado mañana en sociedad por parte del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, durante un almuerzo al que han sido invitadas alrededor de 500 personas, en su mayoría expertas en el tema de la construcción.

En distintos lugares del Congreso para la Construcción se encuentra la marca del FNA como una señal activa de la participación de la entidad en este importante evento. Foto: Ronald Gómez.
 
En ese momento tan especial, el Presidente Arias Mora explicará en qué consiste y cuáles son los beneficios de este nuevo modelo financiero, que se basa en el acceso a vivienda mediante el ahorro, que al cabo de ocho años se convierte en la cuota inicial del inmueble.
 
Este encuentro tendrá lugar en el Congreso Colombiano de la Construcción que realiza Camacol en Cartagena.
 
El otro momento crucial que también tendrá como protagonista de primera línea al Fondo Nacional del Ahorro, es el foro ‘Perspectivas de Inversión Pública-Privada’, en el que participará activamente el Presidente Arias Mora.
 
En este evento, previsto para las 9:30 de la mañana, también intervendrán el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arboleda González, y el asesor del Fondo de Adaptación de Colombia Humanitaria, Sebastián González Córdoba.
 
En  FNA participa de forma activa en este Congreso, que reúne a los verdaderos expertos de la construcción del país.
 
En esta oportunidad, la entidad comparte la marca de varios sitios del evento con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Findeter bajo el lema "Unidos por la construcción de un millón de viviendas", que es una de las locomotoras que conforman el programa de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el presente cuatrienio de su mandato.
 
Expertos conferencistas internacionales participan en este Congreso, exponiendo la forma como se manejan los modelos de viviendas amigables con el medio ambiente y como estos modelos se pueden aplicar en nuestro país.
 
 Precisamente, la mañana de hoy estará dedicada a las experiencias internacionales en sostenibilidad.
 
También se tiene prevista para hoy la participación del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien intervendrá sobre el estado de la economía en Colombia.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?