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14/12/2012

​Nace la Alianza de Amigos del Ahorro

  • Como resultado de una jornada especial en la que participaron diferentes entidades de carácter público y privado y que han realizado diversas actividades e investigación socio-económicas alrededor del ahorro entre los jóvenes, nació hoy la Alianza de Amigos del Ahorro.

El Presidente Ricardo Arias al intervenir en la Jornada Amigos del Ahorro, que se realizó hoy.

Esta Alianza trabajará para promover el ahorro en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos.

La reunión fue coordinada por el grupo de Jóvenes Ahorradores del FNA y en la misma participaron el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora; y representantes de entidades como USAID, el Programa Presidencial Colombia Joven, Save The Children; Fundación Líderes Emprendedores y Scouts de Colombia, entre otras.

Al intervenir en esta importante reunión, que se cumplió en uno de los salones aledaños al auditorio de la nueva sede del FNA, el Presidente Arias reiteró hoy que el ahorro es el modelo para mover la sociedad y que por ello un millón 700 mil colombianos están hoy afiliados a esta entidad, a la vez que indicó que es necesario intensificar esa cultura entre la juventud.

Igualmente afirmó que con la cultura del ahorro debe erradicarse la figura del deudor, del codeudor y del gota a gota. ”Hasta se miente para tener crédito”, por eso es necesario intensificar el ahorro entre los niños y los jóvenes.

Aseguró que con el modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), “el ahorro se convierte en vivienda y el arriendo dejará de ser gasto para convertirse en inversión”.

Destacó la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de ordenar que un buen porcentaje de las regalías se ahorre y el 10 por ciento de las mismas se invierta en ciencia y tecnología.

En esta jornada especial se concluyó que es clave avanzar en la formulación de estrategias conjuntas que permitan instalar y fortalecer las competencias y capacidades financieras de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Así mismo es necesario socializar las herramientas e iniciativas del FNA para movilizar a los niños y jóvenes hacia la cultura del ahorro y definir mecanismos para su difusión y mejor aprovechamiento.

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