Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/12/2010

​Para atender a damnificados por la ola invernal. Minambiente acelera proyectos de vivienda de interés social ​

  • ​​​​Casas prefabricadas, otra opción para hogares afectados.

  •  “El país entero está en situación de emergencia con la ola invernal y son muchos los hogares en zonas no mitigables. Tenemos la obligación de actuar con celeridad” ministra Beatriz Uribe.

Para dar una respuesta rápida a los hogares damnificados por los efectos de la ola invernal, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero,  anunció que este mes se inicia una obra de vivienda de interés social y agregó que se está contemplando el montaje de casas prefabricadas con calidad, que contribuyan a la reubicación acelerada de los hogares que están en zonas no mitigables.

A la fecha ya son 2.049 las viviendas destruidas y 275.569 las averiadas. La cifra de damnificados asciende a 1.786.737 y 367.799 hogares afectados, afirmó la titular de la Cartera.

“En este momento las consideraciones y las preocupaciones son en este orden: primero la salud y la vida de las personas; segundo, la evacuación y reubicación en lugares seguros y paralelamente debemos movernos con toda velocidad, bien sea en el montaje de casas prefabricadas o acelerar nuestros programas de vivienda de interés social, para poder  darle una respuesta al país y a la población pobre ubicada en zonas de alto riesgo” afirmó la ministra Beatriz Uribe Botero.

La titular de la Cartera indicó que la situación no sólo se está viviendo en el departamento de Antioquia, en Bello, donde todo quedo sepultado, sino también en zonas críticas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cauca. “Todo el país está afectado” puntualizó.

Uribe Botero informó que ante esta situación se han acercado empresas de casas prefabricadas, con experiencia valiosa, que han atendido situaciones con alto número de damnificados como el caso de Haití.

“Tenemos una capacidad industrial buena, pero limitada para las necesidades actuales. Lo que hemos querido hacer es combinar las dos opciones y así tener una respuesta definitiva y a corto plazo en las zonas más afectadas como Bello” explicó.

La población damnificada se está ubicando temporalmente en albergues, escuelas y otras infraestructuras seguras.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes