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23/06/2020

​Preguntas frecuentes cargue de documentos web

  1. Si ya realicé la actualización de datos, ¿es necesario volver a actualizarlos para continuar con el proceso de cargue de documentos? 
    Deberás hacerlo únicamente cuando quieras autorizar el envío de notificaciones de tu proceso de crédito hipotecario vía correo electrónico y no tengas dicha autorización.
  2. ¿El sistema me informa dependiendo de mi solicitud los documentos que debo subir? ¿Los documentos son personalizados de acuerdo con la etapa del proceso de legalización en que se encuentre mi trámite?
    Sí, una vez ingresas a Fondo en Línea podrás visualizar los documentos requeridos de acuerdo con la etapa en la que te encuentras. Adicionalmente, si autorizaste el envío vía correo, te llegará la lista de documentos que requieres para continuar tu proceso. 
  3. ¿Cuál es el tiempo de respuesta de aprobación o rechazo de mis documentos?
    En un lapso máximo de tres días hábiles tendrás respuesta de aceptación o rechazo de los documentos.
  4. ¿Qué pasa si no tengo habilitada la notificación electrónica? 
    Si no tienes autorizado el envío de notificaciones electrónicas, serás contactado por un analista de legalización quien te solicitará los documentos. Esto puede generar más días en el avance de su trámite.
  5. ¿Hay alguna clase de alarma o notificación que me avise que ya debo subir los documentos? 
    Si, te llegará un correo electrónico cuando tengas autorizado al FNA a enviar notificaciones por este medio.
  6. ¿Qué especificaciones debe tener el documento que hay que subir? (escaneado, blanco y negro, color, firmado) (formato jpg, pdf, .doc)
    Únicamente se pueden cargar documentos de un tamaño máximo de 40 MB y en formato PDF, JPG y PNG.
  7. ¿Qué debo hacer cuando ya me informaron que los documentos fueron aceptados o rechazados?
    El trámite continúa su proceso de acuerdo con la etapa en que se encuentre. Podrás ser contactado por un analista de legalización en caso de requerirse.
  8. ¿Se especifican los motivos de rechazo de los documentos?
    Los documentos serán rechazados por tres causales:
    • Porque el documento no cumple con las condiciones de calidad requeridas (legible, completo, entre otras).
    • Porque el documento cargado presenta virus.
    • Porque en la validación del documento se identifica que este no corresponde al solicitado. 
  9. ¿En caso de ser rechazado cuánto tiempo tengo para realizar el envío de nuevo?
    No tienes tiempo límite. Sin embargo, el avance del proceso antes del vencimiento de la vigencia de la oferta estará sujeto a la entrega oportuna de los documentos requeridos.
  10. ¿Qué tipo de navegador debo usar para ingresar a Fondo en Línea?
    Se puede ingresar por Mozilla, Chrome y Safari, en su última versión.
  11. ¿Qué pasa si no tengo completos los documentos solicitados?
    Podrás ir cargando y guardando hasta tener la totalidad de los documentos solicitados. En ese momento se habilitará la opción 'enviar' para que el área respectiva se encargue de la validación de estos. Recuerda que, si no aportas la totalidad de los documentos para iniciar el proceso de legalización o para subsanar alguna etapa, no se podrá dar avance a tu proceso.

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