Enlace a contenido
Realiza búsquedas
21/08/2012

Presidente Arias, en firma de fiducia para renovación urbana de Arrabal y Naranjal, en Medellín


  • En acto especial que se cumplió en Medellín, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, firmó hoy la fiducia que financia los proyectos de renovación urbana de los sectores de Arrabal y Naranjal, en la capital antioqueña.

Tras la firma de la fiducia, que permitirá financiar los proyectos de Arrabal y Naranjal en Medellín, el Presidente Ricardo Arias comparte con la comunidad de esos sectores. Foto: Yuber Mendoza.
 
Tal como estaba previsto, esta ceremonia se cumplió a las 10 de la mañana en dicho sector de Medellín, que será recuperado con la construcción de varios modernos apartamentos.
 
A este histórico acto asistieron también el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria; la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita Vidal; el presidente Fiduciaria Central, Alejandro Restrepo; y el director de Planeación Municipal, Álvaro Berdugo López, entre otras personas.
 
Luego de la apertura, el presentador anunció que este día era muy significativo para Medellín y en particular para estos sectores de Naranjal y Arrabal.
 
Seguidamente intervino la gerente de la EDU, Margarita Vidal, quien dijo: “Este es un día histórico, porque firmamos el fideicomiso que concreta el proyecto de renovación urbana de Arrabal y Naranjal. Gracias al Presidente Arias por creer en este proyecto y sabemos que lo hace por el lema del FNA construyendo sociedad y eso es lo que vamos a hacer en este proyecto”.
 
A renglón seguido tomó la palabra el Presidente Arias, quien expresó que Arrabal y Naranjal será un proyecto que brindará las posibilidades de exposición en todo el territorio nacional. “Para el Fondo Nacional del Ahorro es un orgullo ser parte de este histórico proyecto”.
 
De otro lado, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, sostuvo que este es un modelo integral, donde intervienen lo público y lo privado, lo que permitirá que Medellín sea más competitivo.
 
También dijo que el FNA es un administrador eficiente de los recursos de los colombianos y por ello esta entidad apalancará con recursos financieros al EDU para desarrollar este proyecto de renovación urbana.
 
Según un documento de EDU, Naranjal y Arrabal se caracterizan por diversas actividades relacionadas con la reparación y servicios generales a los vehículos liviano y pesado, la venta de repuestos y materiales de construcción, comercio minorista y mayorista, compra y venta de material reciclable. También se encuentran viviendas en diferentes estratos socioeconómicos en tipologías unifamiliar, bifamiliar y tendencia reciente en multifamiliares.
 
El mismo informe expresa que debido a esta situación, el plan busca desarrollos funcionales, económicos, con alta calidad espacial, que brinden calidad de vida y oportunidades a la ciudadanía.
 
La fiducia entrará a administrar los recursos del plan parcial: para Naranjal es de medio billón de pesos y en Arrabal de 100 mil  millones de pesos, lo mismo que la construcción de 1.177 viviendas (80 metros cuadrados), 16.077 metros cuadrados en comercio, 72.341 metros cuadrados en servicio en Naranjal y 398 viviendas en Arrabal.
 
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes