Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/07/2013

Presidente Arias entrega carta de aprobación para financiación de vivienda a Totó la Momposina

Totó La Momposina recibe del presidente del FNA la carta para adquirir su casa
  • La cantante comenzó a ahorrar desde que su odontóloga le recomendó abrir una cuenta en el FNA, consejo que de inmediato acogió y gracias a ello tiene hoy la financiación de su nueva casa.

La cantante Totò la Momposina al recibir la carta de aprobación de manos del Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora.

Bogotá, 18 de julio de 2013 (FNA). La intérprete de música folclórica del Caribe, Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina, recibió este jueves de manos del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, la carta de aprobación del acompañamiento financiero para adquirir su vivienda.

La folclorista no pudo ocultar la inmensa alegría que la embargaba en el momento en que el Presidente Arias le entregó el documento, que le permitirá legalizar la compra de su nueva casa.

“Estoy ahorrando desde el momento en que mi odontóloga me recomendó afiliarme a esta entidad y abrir una cuenta. De inmediato acogí el consejo y ahora estoy acá con la carta de aprobación en mis manos”, expresó, mientras exhibía una sonrisa.

Totó la Momposina se traslada en el tiempo y recuerda: “Hace unos años transgredí la herencia de mi tío para hacer un disco. Uno nunca debe transgredir lo que tiene. Cuando uno pierde una propiedad busca la manera de comenzar a ahorrar para recuperar lo que ha perdido”.

Al evocar su niñez repasa esos tiempos en que su padre le enseñó a ahorrar a través de un banco estatal, donde adquiría unas estampillas que luego eran cambiadas por dinero que lo depositaba en una alcancía metálica que tenía dibujado un cóndor.

“Mi padre nos enseñó a trabajar desbastando los zapatos que fabricaba y nos reconocía esa labor con unas monedas de la época que ahorrábamos en la alcancía metálica”, recuerda.

Comentó que aunque ese hábito de ahorrar se había perdido, hoy gracias a la labor que ha emprendido el Presidente Arias esa cultura se ha recuperado.

Han sido muchos los triunfos que Totó la Momposina, oriunda del municipio de Talaigua (Bolívar), le ha dado al país en los escenarios internacionales. Hace una década fue nominada al premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música tropical tradicional.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes