Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/10/2011

Presidente Arias invita a visitar Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se inicia mañana en Medellín


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias, realizó hoy una maratónica jornada en Medellín, que lo llevó a visitar medios de comunicación, a reunirse con directivas de Fenalco Antioquia, con delegados de inmobiliarias, con organizaciones sociales y con comunidades religiosas..

 

 En todos estos encuentros invitó a los antioqueños a visitar, a partir de mañana, la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.


El día lo inició concediendo sendas entrevistas a los medios de comunicación, en las que habló de las bondades del portafolio de servicios que ofrece el FNA.


Posteriormente se reunió con el presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, José Miguel Tovar, quien en dicho encuentro dijo: “Rindo un cordial saludo al Presidente del FNA y a los representantes del sector funerario y solidario. Hoy comenzamos un trabajo mancomunado con el FNA, que trabaja para que el ahorro se convierta en educación y vivienda para los antioqueños. De paso le auguramos un gran éxito a la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se inaugurará mañana”.


Seguidamente, intervino el Presidente Arias, quien expresó: “Estimados amigos, las cifras del país alarman: hay un déficit de más de 2 millones 500 mil viviendas que no se construyen. Por eso estamos trabajando para construir vivienda con tejido social”.


“A partir de mañana en Plaza Mayor les vamos a decir a los antioqueños que deben ahorrar y trabajar tanto como puedan. Vamos a edificar la vivienda que en Medellín se necesita. Además debe haber una comunicación directa entre Fenalco y el FNA y para ello se va a establecer un convenio entre ambas entidades, un convenio al que se le hará seguimiento, con el fin de promover la vivienda ciento por ciento terminada”, manifestó.


Gracias a esta reunión se abrió la posibilidad de que Fenalco Antioquia exporte al mundo la oferta de vivienda rural, a través del FNA internacional. Así mismo, esta federación de comerciantes tendrá un stand en la Vitrina de Medellín.


Momentos después se entrevistó con delegados de firmas inmobiliarias, a quienes explicó las bondades del modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS.  Los interlocutores dieron respaldo irrestricto a la consolidación del programa del millón de vivienda, durante el cuatrienio del actual gobierno nacional.


Al medio día almorzó con representantes de comunidades religiosas, a quienes invitó también a visitar la Vitrina de Medellín.

En horas de la tarde se encontró con miembros de la Fundación Concívica, conformada por representantes de diferentes organizaciones sociales.


“Hemos venido hoy para que hagan un efecto multiplicador para que nadie se quede sin su vivienda. Por eso les propongo a los líderes sociales ahorrar 25 mil pesos semanales. En el FNA no cobramos cuota de manejo. Tampoco tenemos otros costos financieros, ya que somos una entidad del Gobierno y una entidad de todos”, manifestó el Presidente Arias.


La Vitrina para la Vivienda y la Educación de Medellín abre sus puertas mañana, a partir de las 8 a.m., para que los ciudadanos de los 125 municipios de Antioquia la visiten con su familia, ya que la entrada es gratuita.


En esto evento participarán también 60 firmas constructoras, Fonvivienda, varias universidades  y  Cajas de Compensación Familiar.

 

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes