Enlace a contenido
25/11/2011

Prensa

Presidente Arias participa en encuentro de la televisión comunitaria, en Bucaramanga


  • Si las 3.754 familias de Bogotá que tienen aprobado crédito del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, a través de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, y se les otorgó un subsidio de la Secretaría Distrital del Hábitat no compran vivienda antes del 30 de diciembre próximo pierden de inmediato estos beneficios y, lo más grave, la oportunidad de tener un techo propio.

Por ello, se les hace un llamado urgente a estos afiliados al FNA para que acudan el próximo domingo a la Vitrina Inmobiliaria, que se realizará en el Centro Hábitat de Bosa, el próximo domingo, en el horario de 8 de la mañana  a 4 de la tarde.

 

Esta es la última oportunidad que tendrán de comprar casa en la capital del país. Los afiliados que tengan subsidios vigentes de otros municipios diferentes a Bogotá no podrán beneficiarse de esta oferta.

 

En esta Vitrina  encontrarán una variada gama de proyectos de vivienda de Interés Prioritario o Social, localizados en el sur de la ciudad. Participarán firmas como Constructora CG, Ormeco y la Fundación Construimos.

 

Incluso a los afiliados que tengan vigente el subsidio del Hábitat,  pero ya se les venció el crédito del FNA, se les brindará la oportunidad de reactivar este préstamo hipotecario.

 

Los interesados en adquirir vivienda deben presentar copias  de su documento de identidad, de la carta de asignación de subsidio y de la aprobación de su crédito.

 

El subsidio para Vivienda de Interés Prioritario está estimado en 13’390.000 pesos y para Vivienda de Interés Social, en 23 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

La Vitrina Inmobiliariase realizará en el Centro Hábitat de Bosa, localizado en la carrera 92 número 71-21 sur. Para llegar allí, los ciudadanos pueden tomar en el Portal de las Américas, el alimentador que dice Metrovivienda y se bajan en la parada 7.


El trámite que debe realizar durante la Vitrina es el siguiente: una vez haya escogido su opción de vivienda deberá separarla y seguir las instrucciones de la constructora para que en el transcurso de la siguiente semana consigne el valor de su reserva. Si no lo hace o se abstiene de hacerlo en los días señalados por la constructora pederá el derecho de reserva que se le otorgó durante este evento.


Se debe procurar apartar su solución de vivienda con solo una constructora.


Ahora, si el afiliado no compra es importante que tenga en cuenta que los subsidios de vivienda y el crédito del FNA tienen la misma fecha de vencimiento.

 

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?