Enlace a contenido
Realiza búsquedas
17/06/2013

Presidente Arias presenta nueva Línea de Ahorro para desmovilizados, en firma de convenio con Agencia Colombiana para la Reintegración

Secretario General de la ACR firma convenio con presidente del FNA, Ricardo Arias

Bogotá, 17 de junio de 2013 (FNA). Al firmar hoy un convenio de cooperación con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y que beneficiará a 32.163 personas que participan en el proceso de reconciliación, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, presentó la nueva Línea de Ahorro para los desmovilizados.

Reiteró que “el FNA será la primera entidad que se sitúa en los tiempos del postconflicto y trabajará en los procesos de reconstrucción y edificación del proceso en general”.

Al tiempo que dijo que el ahorro es el único modelo incluyente de la sociedad, precisó: “Queremos acompañar a la ACR en su recorrido por Colombia para reunirse con los desmovilizados, ya que el FNA se pone al orden de este nuevo clima nacional”.

“Toda la institución se compromete a que en los próximos días podamos decirles a los colombianos que los desmovilizados han encontrado en el FNA la entidad que les apoya, a través del ahorro, a lograr una vivienda digna y una educación con calidad”, indicó.

Tal como estaba previsto, el acto de firma del convenio de cooperación entre el FNA y la ACR se realizó, pasadas las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la sede central del FNA, con la asistencia de alrededor de 150 desmovilizados, algunos de los cuales estuvieron acompañados por sus respectivas familias.

En la presentación de un video, el desmovilizado Roque Londoño destacó que gracias a su ahorro en el FNA logró acceder a una casa propia,  ya que ”todo  se puede con voluntad y esfuerzo“.

Al intervenir, la Directora Programática de Reintegración de la ACR, Gisella de Andreis, afirmó que es muy importante apoyar a los desmovilizados en cada uno de los pasos de esta reintegración, proceso que han concluido exitosamente alrededor de 1.000 personas.

En otro de los apartes de su intervención dijo que en el FNA se han aprobado 119 solicitudes de financiación de vivienda para personas en Proceso de Reintegración, 66 han sido desembolsadas y otras 16 están en estudio.

Por su parte, el Secretario General de la ACR, Ómar  Ochoa, destacó la importancia de este convenio que permitirá a los desmovilizados, por medio del ahorro, tener una vivienda propia para sus familias y una oportunidad para financiar sus estudios, lo cual les abre más puertas de trabajo.

El convenio fue suscrito por el Presidente Ricardo Arias y por el Secretario General de la ACR, Ómar Ochoa, en medio de un sonoro aplauso como augurio de los nuevos vientos de pacificación que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que apoya el FNA, Construyendo Sociedad.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes